Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública dictó Taller de Formación de Multiplicadores en Control Social al Ejército Nacional
  • La capacitación hace parte de la programación del Primer Seminario del Observatorio en Prevención del Comportamiento Ético Militar y las Buenas Prácticas del Ejército.

El Taller contó con la instalación del director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, Fernando Segura Restrepo.

 

Bogotá, lunes 10 de octubre de 2016. Con el propósito de brindar una capacitación sobre la base normativa del control social y las veedurías ciudadanas, Función Pública intervino este lunes 10 de octubre en el Taller de Formación de Multiplicadores en Control Social, el cual tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Infantería del Cantón Norte del Ejército Nacional.

 

En la apertura, el director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, Fernando Segura Restrepo, hizo énfasis en que las Fuerzas Militares son la entidad que representa la mayor presencia y confianza del Estado en todo el territorio nacional y son los servidores públicos en quienes más confían los ciudadanos. Por ello, les elevó una invitación para que se convirtieran en los aliados estratégicos de Función Pública y así llevar el mensaje de participación ciudadana al territorio.

 

Posteriormente, este Departamento Administrativo presentó temas adicionales como el Marco Normativo para el Control Social y las Veedurías Ciudadanas; los pasos para conformar estas organizaciones y los mecanismos para el control social; esta última conferencia se expuso con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

 

El Taller de Formación de Multiplicadores en Control Social hace parte del Primer Seminario del Observatorio en Prevención del Comportamiento Ético Militar y las Buenas Prácticas del Ejército, el cual se llevará cabo hasta el viernes 14 de octubre, en el marco de la estrategia DANTE, Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército.

 

El objetivo de este seminario es fortalecer la cultura de la ética, la transparencia, la integridad y las buenas prácticas en los diferentes procesos al interior del Ejército Nacional.

 

En este Seminario intervendrán, además, otras instituciones como la Auditoría General de la Nación, con el Estatuto Anticorrupción; la Contraloría General de la República, presentando el tema Veedurías Ciudadanas; la Procuraduría General de la Nación, con el análisis del ABC de la Transparencia y la Fiscalía General de la Nación, con la exposición de sus funciones y estructura como ente investigador.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-