Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública dicta Primer Taller de fortalecimiento de capacidades institucionales para la implementación del Acuerdo de Paz a servidores del IPSE
Taller de fortalecimiento de capacidades institucionales para la implementación del Acuerdo de Paz a servidores del IPSE
 
Primer Taller de fortalecimiento de capacidades institucionales para la implementación del Acuerdo de Paz en Bogotá para servidores del IPSE
 
 
Bogotá, viernes 26 de mayo de 2017. Esta semana empezaron los Talleres de fortalecimiento de capacidades institucionales para la implementación del Acuerdo de Paz a cargo de la Función Pública y dirigidos a las entidades de la rama ejecutiva del nivel nacional con sede en Bogotá.
 
 
El énfasis de los Talleres se concentra en identificar cuáles son las capacidades que buscan fortalecer las entidades en los servidores públicos para atender el reto de la implementación del Acuerdo de Paz que está en marcha. Este es el caso del primer taller desarrollado en las instalaciones del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas IPSE, entidad que tiene como misión trabajar con las zonas más aisladas del país, por ello en diferentes ocasiones han estado inmersos en las zonas del conflicto, lo que les ha permitido conocer estas comunidades y su problemática.
 
 
El papel que juega  el IPSE en la implementación del Acuerdo de Paz es llevar la estrategia de energización a los municipios de postconflicto en materia de aumento de cobertura a nuevos usuarios, promoción de las energías renovables como solución energética para estas zonas y capacitación en uso racional de energía a sus habitantes.
 
 
El fortalecimiento institucional y de capacidades que ofrece Función Pública tiene entre sus objetivos brindarles información clara y concisa sobre el contenido del Acuerdo Final para la Terminación del conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera. Además, propiciar espacios de reflexión y diálogo institucional al respecto de los retos que tiene la administración pública en su implementación.
 
 
Con modalidades pedagógicas, participativas y vivenciales que se desarrollan en los talleres, los servidores tienen espacio para reflexionar sobre los retos del diálogo entre la institucionalidad y la ciudadanía, 2 de los pilares fundamentales de la implementación del Acuerdo Final.
 
 
Los talleres dictados por servidores de Función Pública continuarán en entidades como el Servicio Geológico Colombiano, el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería ANM, y luego continuarán en otros sectores del Gobierno Nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-