Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública destaca la creación del 100% de oficinas PDET en Bolívar

Función Pública destaca la creación del 100% de oficinas PDET en Bolívar

Enero 22 de 2021 05:05 PM

El director Fernando Grillo y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel,

El director de Función Pública se reunió con el gobernador de Bolívar para mirar los avances en los convenios firmados. 

 

•    El director Fernando Grillo y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, destacaron el fortalecimiento institucional a la Secretaría de la Mujer de la Gobernación para la creación de instancias de género en 35 municipios. 
•    Función Pública acompañará la creación de la Unidad de Cumplimiento (Delivery Unit) de la Gobernación de Bolívar para alcanzar resultados de las principales apuestas de gobierno departamental.
•    Con Invest Cartagena se desarrolló una jornada de resultados sobre la racionalización de trámites en la capital de Bolívar. 

 

 

Bogotá, viernes 22 de enero de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, presentó el balance del trabajo conjunto que ha venido adelantando con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

 

Uno de los aspectos a resaltar es que el 100% de los municipios PDET de Bolívar ya cuentan con oficinas PDET. Estas les permiten contar con la institucionalidad requerida para fortalecer la gestión proyectos y canalizar la oferta PDET para la subregión.

 

“En el departamento de Bolívar, hemos firmado planes de gestión territorial con 33 de los 46 municipios donde se priorizan y se acuerdan los temas a trabajar conjuntamente durante la presente vigencia. Destacamos que venimos acompañando a los 13 municipios que conforman el PDET de los Montes de María y el Sur de Bolívar.”, indicó el director Fernando Grillo.

 

Durante la reunión del director Fernando Grillo con el gobernador Vicente Blel se destacó el fortalecimiento institucional a la Secretaría de la Mujer de la Gobernación para la creación de instancias de género en 35 municipios, de los cuales 25 ya cuentan con actos administrativos expedidos que garantizan la institucionalidad requerida para atender este grupo poblacional, entre los cuales, se encuentran los PDET El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Santa Rosa del Sur y San Jacinto.

 

Dentro de los temas a trabajar en el 2021, Función Pública acompañará en la creación de la Unidad de Cumplimiento, más conocida en ámbitos internacionales como Delivery Units.

 

“El Gobierno nacional acompañará la implementación del Modelo de Gestión del Cumplimiento, su metodología y apropiación, ubicando al Departamento de Bolívar a la vanguardia en la incorporación de buenas prácticas internacionales de trazabilidad, transparencia y seguimiento”, agregó el director Fernando Grillo.

 

Apuesta en racionalizar trámites


En una reunión entre el director de Función Pública, Fernando Grillo, y la directora de Invest Cartagena, María Camila Salas, se destacó el trabajo conjunto para racionalizar los trámites de la Alcaldía de Cartagena.

 

“Para el 2021, queremos acercar nuestra oferta institucional en temas de racionalización de trámites a la Gobernación de Bolívar, con el objetivo de definir un esquema de trabajo conjunto con la Alcaldía de Cartagena. De esta manera apuntamos a mejorar y a agilizar la prestación de servicios a la ciudadanía de y así apuntar a mejorar la competitividad del territorio” indicó el director Grillo.

 

En el balance y resultados del trabajo se puede destacar los siguientes avances relacionados con racionalización de trámites en el marco del convenio firmado entre Función Pública y la Alcaldía de Cartagena:

 

• Se aumentó del 91% al 100% en el registro de los trámites en el Sistema único de Información de Trámites (SUIT) que corresponde a 127 trámites.
• Con la Secretaría General y la promotora de inversiones de la ciudad Invest in Cartagena, se trabajó en la puesta en funcionamiento de la primera fase de la Ventanilla Única de Construcción. 
• Estamos trabajando en la creación, junto con la Cámara de Comercio de Cartagena, de la Ventanilla Única Empresarial, la reactivación del Comité de Inspección Vigilancia y Control y la ventanilla única al ciudadano. Estas estrategias nos ayudarán a reducir y optimizar trámites al interior del Distrito, que se traducirán en una mejor prestación de servicios a los ciudadanos.
• De igual manera, seguiremos apoyando la reactivación del comité de Inspección Vigilancia y Control del Distrito de Cartagena (IVC), al igual que la virtualización de los procesos de pago de los impuestos Distritales.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-