Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública desarrollará talleres de fortalecimiento institucional para alcaldías de Boyacá y Casanare
  • Los talleres de fortalecimiento serán el 10 y 11 de noviembre. Tendrán como objetivo irradiar servicios de asistencia técnica a todos los municipios de los departamentos.
  • Durante la asesoría se identificarán las necesidades de las entidades territoriales y se organizarán planes de trabajo con las alcaldías municipales de ambos departamentos.
 
Los talleres desarrollarán un ejercicio de identificación de las necesidades que manifiesten las entidades para precisar los cronogramas de trabajo personalizados con cada entidad territorial. 
 
 
Bogotá, miércoles 9 de noviembre de 2016. Este jueves 10 y viernes 11 de noviembre Función Pública desarrollará talleres para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las alcaldías municipales de los departamentos de Boyacá y Casanare. 
 
 
Con esta actividad se espera obtener diagnósticos detallados de la situación actual de la gestión, la organización y el funcionamiento de las alcaldías de ambos departamentos, así como de otras entidades participantes.
 
 
A los talleres, que estarán distribuidos en dos sesiones de trabajo, asistirán servidores de las distintas direcciones de Función Pública, quienes utilizarán la metodología de grupos de trabajo para guiar las discusiones.
 
 
Durante las asesorías los servidores de Función Pública analizarán con representantes de los gobiernos municipales de cada departamento los temas de competencia de la Entidad y priorizarán las áreas de interés con los equipos de gobierno de las alcaldías municipales. Además, establecerán una línea de base para elaborar planes de trabajo con cada equipo de gobierno con el ánimo de dinamizar el fortalecimiento integral de las alcaldías y entidades asistentes.
 
 
Boyacá
Para el caso del departamento de Boyacá, el encuentro contará con la presencia de Carlos Andrés Amaya, Gobernador del departamento, quien estará acompañado por autoridades y representantes de los municipios convocados para las sesiones de trabajo. El evento, que se realizará únicamente el viernes 11 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Tunja, en las instalaciones de Corpoboyacá, en la Antigua vía a Paipa No.53-70.
 
 
Este taller estará organizado en dos sesiones de trabajo (mañana y tarde) en las que se abordarán temas como las situaciones administrativas, los lineamientos sobre reestructuraciones administrativas y los desafíos en empleop para las alcaldías municipales.
 
 
Casanare
El taller que se llevará a cabo en el departamento de Casanare tendrá lugar durante el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre del presente año y se desarrollará en Yopal, en el Auditorio Multifuncional Biblioteca Pública Municipal "La Triada".
 
 
Este taller, que contará con la asistencia del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, tendrá dos rondas para la resolución de preguntas sobre situaciones administrativas, una sesión de trabajo enfocada al manejo del Gestor Normativo /eva/ y una sesión de trabajo en torno a los desafíos que pueden tener los municipios en materia de empleo público en relación con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP.
 
 
Al final de los talleres se integrarán los grupos de trabajo para avanzar en la evaluación de cada sesión. Durante esta fase final se revisarán los planes de trabajo elaborados con sus respectivas actividades, responsabilidades y plazos de cumplimiento.
 
 
Estos talleres se enmarcan en las actividades desarrolladas a estrategia de Asesorías Integrales desarrollada por Función Pública, cuyo propósito es fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público en las distintas regiones del país.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-