Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública desarrollará taller de fortalecimiento para alcaldías del Meta este 13 y 14 de octubre
  • El taller de fortalecimiento de capacidades institucionales tendrá como objetivo difundir servicios de asistencia técnica a todos los municipios de Meta.
  • Durante la asesoría se identificarán las necesidades que manifiesten las entidades territoriales del Meta y se organizarán cronogramas de trabajo específicos para cada una de las entidades asistentes.
 
En el taller desarrollará un ejercicio de identificación de las necesidades que manifiesten las entidades para precisar los cronogramas de trabajo personalizados con cada entidad territorial. 
 
 
Bogotá, miércoles 12 de octubre de 2016. Este jueves 13 y viernes 14 de octubre Función Pública desarrollará un taller enfocado al fortalecimiento de las capacidades institucionales de las alcaldías municipales de Meta. Con esta actividad se espera obtener un diagnóstico detallado de la situación actual de la gestión, la organización y el funcionamiento de las administraciones locales y otras entidades participantes.
 
 
El encuentro contará con la asistencia de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien estará acompañada por autoridades municipales y representantes los municipios del departamento que fueron convocados en su totalidad para las sesiones de trabajo. El evento tendrá lugar en el Auditorio del piso 8, de la Gobernación del Meta, a partir de las 8 de la mañana.
 
 
A estas sesiones de trabajo, distribuidas entre jueves y viernes asistirán miembros de las distintas direcciones de Función Pública, quienes abordarán el taller mediante la metodología de grupos de trabajo.
 
 
Durante la asesoría los servidores de Función Pública analizarán con representantes de los gobiernos municipales los temas de competencia de la Entidad y priorizarán las áreas de interés con los equipos de Gobierno de las Alcaldías del Departamento. Además, establecerán una línea de base para elaborar planes de trabajo con cada equipo de gobierno para el fortalecimiento integral de las alcaldías y entidades asistentes.  
 
 
Por último, se desarrollará un ejercicio de identificación de las necesidades que manifiesten las entidades para precisar los cronogramas de trabajo personalizados con cada entidad territorial.
 
 
Algunos de los temas destacados que se abordarán durante el taller serán los lineamientos sobre rediseño institucional, el ajuste de manual de funciones y competencias laborales, así como algunos desafíos en materia de empleo público en las alcaldías. Adicionalmente se trataran asuntos como la planificación del recurso humano y el plan institucional de capacitación, el Espacio Virtual de Asesoría, EVA, de Función Pública y un Ejercicio práctico procesos y procedimientos.
 
 
Al final del encuentro se integrarán los grupos de trabajo para avanzar en la evaluación del Taller. Durante esta fase final se revisarán los planes elaborados con sus respectivas actividades, responsabilidades y plazos de cumplimiento.
 
 
Este taller se enmarca en las actividades desarrolladas con la estrategia de Asesorías Integrales que lleva a cabo Función Pública, cuyo propósito es fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público en las distintas regiones del país.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-