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Función Pública desarrollará taller de fortalecimiento institucional con alcaldías de Boyacá este 7 de octubre
  • El taller de fortalecimiento de capacidades institucionales tendrá como objetivo irradiar servicios de asistencia técnica a 116 municipios del departamento del altiplano.
  • Durante la asesoría se identificarán las necesidades que manifiesten las entidades territoriales boyacenses y organizar cronogramas de trabajo específicos para cada territorio.
 
En el taller se revisarán las apuestas de los gobiernos municipales en temas como empleo público, control interno y se adelantará una conceptualización del Modelo Estándar de Control Interno. 
 
 
Bogotá, jueves 6 de octubre de 2016. Este viernes 7 de octubre Función Pública desarrollará con 116 municipios del departamento de Boyacá un taller encaminado al fortalecimiento de las capacidades institucionales de un numeroso grupo de alcaldías municipales de Boyacá con el que se espera obtener un diagnóstico detallado de la situación actual de la gestión, la organización y el funcionamiento de las alcaldías del departamento y otras entidades participantes.
 
 
El encuentro contará con la asistencia del gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, quien estará acompañado por autoridades municipales y representantes de una gran parte de los municipios de Boyacá y tendrá lugar en Corpoboyacá, Tunja, en la antigua vía a Paipa No.53-70.
 
 
Para Alejandro Becker, Director de Desarrollo Organizacional de Función Pública, el desarrollo de esta Asesoría en la ciudad de Tunja "es una posibilidad exquisita, pues Boyacá es un departamento inmenso que tiene más de 120 municipios; además, la Gobernación tiene una apuesta muy seria en lo relativo a volcar todas sus capacidades en asistencia técnica a sus municipios. De esta manera, trabajaremos en dos jornadas para irradiar conocimiento y servicios de asistencia técnica de calidad a todos los municipios de Boyacá".
 
 
A estas dos sesiones de trabajo, distribuidas en mañana y tarde de este viernes, asistirán miembros de las distintas direcciones de Función Pública, quienes abordarán mediante la metodología de grupos de trabajo temas como Empleo Público, Desarrollo Organizacional y Gestión, Desempeño Institucional, temas jurídicos y la gestión del talento humano.
 
 
Durante la asesoría los servidores de Función Pública analizarán con representantes de los gobiernos municipales los temas de competencia de la Entidad y priorizarán las áreas de interés con los equipos de Gobierno de las Alcaldías del Departamento. Además, establecerán una línea de base para elaborar planes de trabajo con cada equipo de gobierno municipal.   
 
 
Por último, se desarrollará un ejercicio de identificación de las necesidades que manifiesten las entidades para precisar los cronogramas de trabajo personalizados con cada entidad territorial.
 
 
Algunos de los temas destacados que se abordarán durante el taller serán los lineamientos sobre reestructuraciones administrativas y el ajuste a los manuales de funciones y de competencias laborales. Sin embargo, se revisarán las apuestas de los gobiernos municipales en temas como empleo público, control interno y una conceptualización del Modelo Estándar de Control Interno, MECI.
 
 
Al final del encuentro se integrarán los grupos de trabajo para revisar los planes de trabajo elaborados con sus respectivas actividades, responsabilidades y plazos de cumplimiento.
 
 
Este taller se enmarca en las actividades desarrolladas a estrategia de Asesorías Integrales desarrollada por Función Pública, cuyo propósito es fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público en las distintas regiones del país.

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