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Función Pública de Colombia y Servicio Civil de Chile fortalecerán capacidades institucionales con el fin de mejorar la gestión pública
  • Directores de Función Pública de Colombia y Servicio Civil de Chile firmaron Memorando de Entendimiento con el fin de fortalecer lazos de cooperación.
  • Las dos instituciones acordaron promover el desarrollo de actividades para mejorar la gestión pública en los dos países.

 

 
 
Bogotá, 11 de noviembre de 2016. Liliana  Caballero, Directora de Función Pública y Rodrigo Egaña Director del Servicio Civil de Chile firmaron un memorando de entendimiento que tiene por objetivo promover el desarrollo de actividades de cooperación, orientadas a fortalecer sus capacidades institucionales, en el proceso de mejora de la gestión pública de ambos países.
 
 
La firma se dio en el marco del XXI Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo- CLAD, que se adelantó en Santiago de Chile.
 
 
En el documento los dos organismos se comprometen a fortalecer los lazos de cooperación y estrechar la relación en temas como modernización del Estado, empleo público, capacitación de servidores públicos, servicio al ciudadano, modelos de gestión y los demás temas de competencia de las dos Instituciones gubernamentales de Colombia y Chile.
 
 
Entre otras tareas se encuentra la puesta en marcha de mecanismos de cooperación para los procesos de articulación, simplificación y actualización de sistemas administrativos en las entidades públicas; el intercambio de mejores prácticas encaminadas a mejorar la gestión pública, así como la implementación de estrategias y metodologías en materia de innovación gubernamental y facilitar la instrumentalización de métodos, metodologías, herramientas y programas de asistencia técnica para fortalecer el desarrollo de las capacidades institucionales.
 
 
De igual forma, se comprometieron a intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de alta dirección pública (ADP), a desarrollar conjuntamente programas que impulsen una capacitación coordinada para los servidores públicos y organizar cursos virtuales de especialización en gestión pública.
 
 
En este mismo sentido también trabajarán por establecer mecanismos de cooperación para los procesos de planeación y prospectiva de Recursos Humanos; para instaurar elementos de comunicación que faciliten el acceso a información respecto a nuevas estrategias de mejora de la gestión pública, intercambiar experiencias en el modelo implementado para la Gestión del Conocimiento, así como compartir información relacionada con las políticas de participación ciudadana, de rendición de cuentas, transparencia en la gestión pública y servicio al ciudadano.
 

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