Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública da a conocer nueva guía para concurso público y abierto de méritos para elección de personeros municipales

Comunicaciones



El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a consideración para comentarios de los concejos municipales, la Guía para el concurso público y abierto de méritos para elección de personeros municipales y el Manual de análisis de antecedentes, los cuales servirán como orientación para que los concejos adelanten los citados procesos de selección.

La Ley 1551 de 2012 y el Decreto 2485 del 2 de diciembre de 2014 señalan que los concejos municipales y distritales son los competentes del desarrollo del concurso público de méritos para elegir a los personeros en los 10 primeros días del mes de enero de 2016.  El concurso podrá llevarse a cabo a través de universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas o con entidades especializadas en procesos de selección de personal.

De acuerdo con el Decreto 2485, la elección de todos los personeros del país, incluyendo la de aquellos cargos que hoy se encuentran vacantes, deberá surtir como mínimo las etapas de convocatoria, reclutamiento y pruebas.

Las pruebas incluirán conocimientos académicos, que tendrán un peso de al menos el 60% del total del concurso, competencias laborales, valoración de estudios y experiencia y entrevista. El decreto señala que el valor de la prueba de entrevista no podrá superar el 10%.

Para consultar la guía y el manual, estos pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

Los comentarios relacionados con estos instrumentos y las consultas relacionadas con el concurso del personeros podrán efectuarse al correo electrónico, correopersonero@funcionpublica.gov.co

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-