Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública da a conocer los servidores públicos que cumplen con los requisitos para participar por las 346 becas que ofrece la Esap
  • Los servidores que cumplen con los requisitos podrán inscribirse a través de la página de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, hasta el jueves 19 de mayo.
  • Estar incluido en el listado de servidores que cumplen con los requisitos, no garantiza el otorgamiento de la beca.

La oferta educativa de la Esap dispone de 346 becas para cursar estudios de pregrado y posgrado en temas de administración pública.

 

Bogotá, jueves 12 de mayo de 2016. A partir de hoy los servidores públicos que se postularon a la convocatoria de las 346 becas que ofrece Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, podrán consultar el listado de los servidores públicos de carrera administrativa que cumplen con los requisitos para inscribirse y participar por una beca en estudios de pregrado y posgrado en temas de administración pública.

 

Los servidores públicos que cumplen con los requisitos establecidos tendrán plazo hasta el jueves 19 de mayo para realizar su proceso de inscripción, a través de este enlace, en el cual se ha dispuesto la información necesaria para acceder a los programas de pregrado y posgrado.

 

Es importante resaltar que los servidores preseleccionados, al momento de diligenciar el formulario que solicita los datos del aspirante, deben escoger como circunscripción la opción "Aspirante servidor público (Dafp)".            

 

Posteriormente, al finalizar el diligenciamiento del formulario con los datos del aspirante, se debe generar el recibo que permita realizar el pago de la inscripción. Una vez sea realizado el pago, el sistema le informará que aparece como "Inscrito" y le dará a conocer la documentación necesaria para subirla a esta plataforma.

 

Es de resaltar que los servidores postulados que cumplieron con los requisitos para optar a las becas, deben imprimir el listado del orden nacional o el listado del orden territorial que los acredita en esta condición (el cual equivale al certificado expedido por la Función Pública solicitado al momento de la inscripción por parte de la ESAP); posteriormente, deben subrayar su nombre, escanear la lista y subirla a la plataforma junto con los demás documentos que se solicitaron.

 

Los aspirantes pueden consultar las listas en los siguientes enlaces:

 

Consulte el listado consolidado de servidores postulados a las becas del orden nacional y territorial

 

Consulte el listado de servidores que cumplen con los requisitos para inscribirse a la oferta de becas del orden nacional

 

Consulte el listado de servidores que cumplen con los requisitos para inscribirse a la oferta de becas del orden territorial

 

El hecho de estar incluido en el listado que acredita a un servidor como preinscrito que cumple con los requisitos, no garantiza el otorgamiento de la beca, la cual cubre el costo total de la matrícula por dos periodos académicos.

 

Para mayor información, se han dispuesto las líneas telefónicas 2437100 y 2202790; así mismo, se pueden realizar consultas a través del portal /eva/

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-