Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública cumplió al 100% con asesorías para fortalecer la gestión pública en Chocó

Función Pública cumplió al 100% con asesorías para fortalecer la gestión pública en Chocó

Febrero 21 de 2020 02:32 PM

Foto de un grupo de personas de entidades del Chocó

•    Los municipios de Bojayá, Quibdó, Sipí, Tadó, El Cantón Del San Pablo y Medio Atrato, lograron completar los 16 autodiagnósticos requeridos por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
•    Para la racionalización de trámites, en la alcaldía de Quibdó se definió la estrategia y se priorizó la racionalización del trámite de licencias urbanísticas.


 

A través de la estrategia #AcciónIntegral Función Pública acompañó la asesoría de las entidades del Chocó en la Comisión Intersectorial. 

Bogotá, viernes 21 de febrero de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública cumplió con los objetivos planteados en el acompañamiento de las entidades del Chocó para fortalecer la gestión pública en la región y la mejora de la atención a los ciudadanos para la vigencia 2019. 

 

Es así como se logró un avance promedio total del 84% de acuerdo con los Planes de Gestión Territorial suscritos con estas 31 entidades del orden territorial, los cuales contienen los temas y productos en los que se acordó en conjunto para adelantar la asesoría. En cuanto al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) tema en el cual, en el marco de la Comisión Intersectorial teníamos un compromiso de implementar en el 50% el MIPG en sus pasos preliminares, se alcanzó un avance promedio del 82.38%.

 

“Se destacan las alcaldías de Quibdó y de Tadó, las cuales tuvieron un cumplimiento del 100%, es decir, culminaron con éxito los pasos preliminares definidos en el modelo tales como: la socialización y explicación del Índice de Desempeño Institucional, Comités Constituidos, Autodiagnósticos elaborados, Plan de Acción Implementación MIPG, Plan de Acción de Implementación aprobado por Comité Institucional y la transferencia de capacidades a las entidades que conforman el comité territorial”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Los municipios de Bojayá, Quibdó, Sipí, Tadó, el Cantón Del San Pablo y Medio Atrato, lograron completar los 16 autodiagnósticos requeridos por el MIPG. Y en promedio por todas las entidades. Se elaboraron 13 autodiagnósticos; además, todas las entidades acompañadas lograron establecer su Comité Institucional. Adicionalmente, en el marco de la asesoría integral brindada por Función Pública, se llevaron a cabo un total de 277 talleres, en donde el tema con mayor número de asesorías fue MIPG con un total de 69 talleres. 

 

A través de este acompañamiento también se logró avanzar en otros temas del portafolio, como el caso del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público –SIGEP- en donde 29 entidades del departamento alcanzaron un avance del 100% en el porcentaje de vinculación de las hojas de vida de sus funcionarios.

 

Para la estrategia de racionalización de trámites, en la alcaldía de Quibdó, se definió la estrategia y se priorizó las licencias urbanísticas. Otros temas en los que se asesoró a los municipios fueron: Procesos y Procedimientos (Bahía Solano, Acandí, Atrato), Gestión del Conocimiento y la Innovación y Esquema Líneas de Defensa (Alcaldía de Quibdó) e Integridad (Alcaldía de Unguía).

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-