Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública comprometida con la gestión del conocimiento, el activo más valioso de las organizaciones
 
 
Bogotá, martes 15 de noviembre de 2016. Con el fin de emprender esfuerzos que permitan consolidar comunidades de práctica vinculando las experiencias de trabajo de la academia, el sector público y el sector privado, Función Pública, el Ministerio de Educación, el Ministerio de las tecnologías y el DANE instalaron en la mañana de este 15 de noviembre el Primer Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público.
 
 
Con este evento, las entidades de gobierno buscan compartir experiencias, perspectivas y aprendizajes relacionados con la gestión del conocimiento al interior de las organizaciones para explorar la forma en que dicha gestión se conjuga con la innovación organizacional.
 
 
El evento fue instalado por Liliana Caballero, directora de Función Pública, quien resaltó que la entidad, a través de la consolidación de todas sus fuentes de información y de sus productos, ha fortalecido de manera notable la capacidad de generación de conocimiento. Por esto mismo, sostuvo Caballero, "es urgente que como entidades públicas utilicemos el conocimiento y la información para reaccionar a las coyunturas y aportar en temas relevantes como la participación ciudadana, el aumento de la transparencia y la gestión regional".
 
 
Durante esa sesión de apertura Caballero intervino junto con William Mendieta, Secretario General de MinEducación; Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE y Jesús Muñoz, Asesor del Ministerio de las Comunicaciones.
Posteriormente se desarrolló el panel "Aproximaciones desde la academia a la Gestión del Conocimiento", que contó con la participación de Jorge Hernando Molano, de la Universidad Nacional de Colombia; Delio Castañeda, de la Universidad Javeriana, nuevamente Jesús Muñoz y Emilio Navia, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
 
 
Esta primera fase del encuentro cerró con el panel "Experiencias en la Gestión del Conocimiento", en el que participaron Oscar Guerra, de Ecopetrol; Juan Carlos Arias, de Microsoft y Maria Cristina Arenas Moncaleano, de Corona, quienes compartieron perspectivas y aprendizajes sobre los modelos de gestión de conocimiento y su utilidad de cara a los objetivos organizacionales desde el sector privado.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-