Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública compartió experiencias con la Gobernación de Antioquia
Visita servidores de Gobernación de Antioquia a Función Pública
 
 
Bogotá, jueves 3 de agosto de 2017. Servidores de alta Dirección de la Gobernación de Antioquia visitaron la Función Pública para compartir experiencias de lo que ha sido el trabajo conjunto de los últimos tres meses, a partir de la puesta en marcha de la estrategia territorial coordinada por la Dirección de Desarrollo Organizacional; así mismo, manifestar su satisfacción con dicha sinergia y compartir expectativas y enfoques sobre nuevas acciones a realizar entre las dos entidades.
 
 
Dentro de los principales avances se destacó la coordinación que Función Pública ha realizado con la estrategia "Antioquia Cercana" representada en ferias de servicio subregionales que busca que los trámites y servicios sean de fácil acceso para los ciudadanos de las 9 regiones del departamento.
 
 
"Esta estrategia tiene dos enfoques, uno administrativo y otro hacia la ciudadanía, buscamos el acercamiento de los ciudadanos hacia el Estado y la interacción con la administración pública. Hasta el momento ha causado impacto en 15.000 usuarios de 50 municipios" explicó Érica Tobón, Gerente de Servicio a la Ciudadanía de la Gobernación de Antioquia.
 
 
En el marco de las ferias, Función Pública asesora a servidores públicos de las entidades territoriales y descentralizadas de los municipios de la subregión donde se realizan. Allí se abordan durante dos días las políticas de empleo público y de participación, transparencia y servicio a la ciudadanía, en especial el Sistema de Información y Gestión al Empleo Público – SIGEP y el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT. 
 
 
De los avances, se destacó el fortalecimiento en la construcción de los Planes Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano, la asesoría a 84 servidores públicos de 26 municipios y 42 entidades públicas; el avance del 49% en el SUIT de los municipios del departamento, correspondiente a 6.650 trámites. De igual forma la publicación de 118 trámites en el portal web de la Gobernación de Antioquia, la cual está en un 100% de avance en el SUIT como en el SIGEP.
 
 
En el encuentro también se abordaron temas como las experiencias con el Plan Estratégico de Talento Humano apoyado por la Función Pública; programas como Estado Joven, y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, sobre el cual la Gobernación solicitó fueran tomados como prueba piloto en su implementación una vez se promulgue el Decreto que lo formaliza.
 
 
Octavio Duque, director de Desarrollo Organizacional de la Gobernación Antioquia agregó: "que en el primer año del programa Estado Joven se ofertaron 200 plazas y se vincularon a 80 jóvenes para que hicieran sus prácticas, así mismo destacó que se espera en un futuro que la acogida sea mayor pues consideran que es una gran oportunidad para que los jóvenes inicien la vida laboral en el servicio público"
 
 
A través de la aplicación móvil "Gobernación de Antioquia", esta administración facilita los trámites de muchos ciudadanos, atrae a los jóvenes al servicio público y brinda una asesoría constante mediante su chat interactivo. La app se puede descargar en a través de Google Play o App Store.
 
 
Luego del resumen del primer semestre de 2017, la Gobernación presentó la agenda para el segundo semestre de la estrategia "Antioquia Cercana" que se realizará en municipios como Ituango, Caucasia, Turbo, Andes, entre otros. La próxima Feria se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de agosto en Yolombó, donde Función Pública participará brindando asesoría integral sumando otras políticas de la oferta de servicio con que cuenta la entidad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-