Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública capacitó a la comunidad y servidores públicos de El Tambo, Cauca
 
 
El Tambo, Cauca, martes 16 de mayo de 2017. Función Pública realizó un taller  de "Fortalecimiento de capacidades para la participación, el control social y la rendición de cuentas" a más de 30 servidores públicos y líderes sociales en el municipio de El Tambo, Cauca. 
  
 
El objetivo es aumentar las capacidades de ciudadanos, servidores públicos y líderes sociales en el diálogo entre la institucionalidad y la ciudadanía, como el diálogo intercultural y de escucha activa, para que de manera constructiva aporten en escenarios de participación en este municipio, en el que tradicionalmente han existido cultivos ilícitos.
 
 
Con este ejercicio también se prepara a la comunidad del municipio con estas herramientas que serán fundamentales para la construcción de paz.
 
 
Los talleres se adelantan en coordinación con la Alta Consejería para el Postconflicto, el Sena y la Agencia para la Renovación del Territorio, que es la entidad que se va a encargar de poner en marcha lo contemplado en el acuerdo de paz.
 
 
Según el ‘Informe de monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos 2015', de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDC, para ese año El Tambo, Cauca, era el quinto municipio de Colombia productor de coca al tener 3.468 hectáreas sembradas.
 
 
En 2017 se unieron al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Pnis) del Gobierno nacional, 1.500 familias de ese municipio, lo que permitirá erradicar 1.800 hectáreas.
 
 
Con este taller Función Pública ha capacitado a cerca de 600 servidores públicos y líderes sociales en 20 municipios afectados históricamente por la violencia y la presencia de cultivos ilícitos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-