Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública capacitó a 660 servidores de 34 entidades del país en temas de control interno durante el primer semestre de 2015

 

 

  • De las 34 entidades capacitadas, 24 corresponden al orden nacional y 10 al orden territorial.¿
  • Las jornadas de capacitación se realizaron en temas como Sistema de Gestión de la Calidad, Riesgos, Indicadores, Modelo Estándar de Control Interno y Guía de Auditoría.

 

Un positivo balance entrega el Departamento Administrativo de la Función Pública en materia de capacitaciones en temas de control interno durante el primer semestre de 2015, con el asesoramiento de 660 servidores de 34 entidades públicas del orden nacional y territorial.

 

Del total de entidades asesoradas, 24 corresponden al orden nacional como el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Superintendencia Financiera, el Archivo General de la Nación, la Superintendencia de Puertos y Transporte, Autoridad Nacional de Televisión, Universidad Nacional, Invima y Coljuegos, entre otras.¿¿

 

En cuanto al orden territorial, fueron capacitadas 10 entidades como el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Universidad Distrital, las Secretarías de Educación y Planeación de Bogotá, el Hospital Pablo VI de Bosa, la Alcaldía de Suesca y el Hospital Rafael Uribe Uribe, entre otros.¿

 

"Las capacitaciones se realizaron en el auditorio de la Función Pública entre los meses de marzo y junio a través de ocho jornadas que buscan brindar herramientas que permitan optimizar la gestión de la administración pública", manifestó la directora de Control Interno y Racionalización de Trámites de Función Pública, María del Pilar García González.

 

En estas capacitaciones, según el tema programado, los asistentes fueron asesorados en diversos aspectos como Modelo Estándar de Control Interno y su actualización del año 2014, los módulos de control de evaluación y seguimiento y de planeación y gestión, así como los componentes y elementos que lo conforman.¿

 

Adicionalmente, se programaron capacitaciones en Sistema de Gestión de la Calidad, en las cuales se indicó cómo nace la norma NTCGP 1000:2009, la importancia de su implementación, los principales pasos a seguir y su armonización con el Meci.¿

 

Función Pública también brindó orientación en la Guía de Auditoría y sus cinco fases: programación, planeación, ejecución, comunicación y seguimiento.

 

Igualmente, las entidades fueron capacitadas en el tema de construcción de los tres tipos básicos de indicadores: eficiencia, eficacia y efectividad. El tema de gestión del riesgo hizo parte del ciclo de capacitaciones, desde el cual los asistentes fueron asesorados en administración del riesgo, desde las etapas de contexto estratégico, identificación, evaluación, valoración y política de administración del riesgo.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.¿¿

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-