Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública capacitará a servidores de la Alcaldía de Obando, Valle, en el Sistema Único de Información de Trámites
  • La asesoría tratará temas como registro de información asignación de claves e inscripción de trámites.
  • En estas jornadas también serán capacitados representantes del Hospital de Obando y de la Empresa de servicios Públicos Domiciliarios del municipio.
  • Las capacitaciones para el municipio de Obando en temas del Sistema Único de Información de Trámites, Suit, fueron solicitadas por su alcaldesa, Nydia Lucero Ospina López.

 

Con el propósito de asesorar a la Alcaldía de Obando, Valle, en el manejo del Sistema Único de Información de Trámites, Suit, el Departamento Administrativo de la Función Pública brindará mañana martes 2 y el miércoles 3 de junio capacitación a los servidores encargados del tema en esta entidad.

 

Las jornadas de instrucción, cuya realización se da gracias a la invitación de la alcaldesa de Obando, Nydia Lucero Ospina López, incluyen a servidores de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios y del Hospital de este municipio.

 

Los servidores de las entidades de este municipio vallecaucano serán capacitados en la totalidad del proceso Suit, desde el registro de información en el Sistema, pasando por el proceso de asignación de claves y su manejo por parte del jefe de Planeación y del Administrador de Trámites, hasta llegar a la inscripción de los trámites.

 

Igualmente, se establecerán una serie de compromisos sobre cómo "proceder a inscribir la mayor cantidad de trámites por parte de las entidades municipales, y se brindarán pautas sobre cómo se evalúa la entidad mediante el Índice de Gobierno Abierto, IGA, en materia de inscripción de trámites, el cual es manejado por la Procuraduría General de la Nación", afirmó la directora de Control Interno y Racionalización de Trámites de Función Pública, María del Pilar García González. Audio.

 

El Suit es un sistema administrado por el Función Pública que ofrece información a través de internet sobre los trámites exigibles a los ciudadanos en Colombia. Es la fuente única y válida de la información de los trámites que todas las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía, facilita la implementación de la política de racionalización de trámites y contribuye a fortalecer el principio de transparencia.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-