Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública capacitará a la Alcaldía de Tierralta, Córdoba, en temas de empleo público este 21 y 22 de mayo
  • Las capacitaciones se realizan por solicitud del alcalde del municipio, Carlos Cogollo.¿
  • Entre los temas de capacitación figura el Plan Anual de Vacantes, cuyo reporte deben realizar todas las entidades hasta el viernes 22 de mayo.

¿

El Departamento Administrativo de la Función Pública capacitará a la Alcaldía de Tierralta, Córdoba, mañana jueves 21 y el viernes 22 de mayo en temas de empleo público como Plan Institucional de Capacitación, Plan Anual de Vacantes, Plan Estratégico de Recursos Humanos y temas de bienestar para la administración del municipio.

 

"El alcalde del municipio de Tierralta, Carlos Cogollo, nos visitó el pasado mes de marzo y conoció las estrategias que tenemos en la Función Pública desde la Dirección de Empleo Público y le llamó la atención la posibilidad de que los asesoráramos": señaló Francisco Camargo, director de Empleo Público de Función Pública.¿

 

Las asesorías se brindarán en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede de la Alcaldía de Tierralta.

 

El Plan Institucional de Capacitación va dirigido a todos los servidores públicos de la Entidad, mientras que "los temas de bienestar y de recursos humanos están dirigidos al equipo directivo de la Alcaldía, ya que son ellos los responsables de liderar las estrategias propias para planear el recurso humano y para buscar estrategias de bienestar con el fin de que los servidores públicos se encuentren más motivados y podamos medir su desempeño", agregó Francisco Camargo.

 

El Plan Institucional de Capacitación es el instrumento que permite desarrollar las competencias de los servidores públicos en el sitio de trabajo, y es obligatorio para las entidades públicas elaborarlo y ejecutarlo para fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas que requieren los servidores.

 

Así mismo, el Plan estratégico de Recursos Humanos está encaminado a articular todo lo que tiene que ver con el quehacer de los recursos humanos de la entidad, y permite conocer el número de servidores que se requieren para ejecutar el Plan de Desarrollo que ha formulado el municipio.¿¿¿¿

 

Por su parte, el Plan Anual de vacantes es la relación de los cargos que se encuentran en vacancia definitiva en la entidad, independiente de que se hayan provisto o no. Por mandato de los artículos 14 y 15 de la Ley 909 de 2004, éstos deben ser reportados a Función Pública antes del próximo viernes 22 de mayo.

 

Finalmente, el plan de bienestar e incentivos es elaborado para ayudar a mejorar la calidad de vida laboral de los servidores públicos.

 

"Estas capacitaciones son una de las tantas acciones que hacemos en Función Pública para seguir capacitando a los entes territoriales para tener un mejor empleo público para el servicio de todos los colombianos", concluyó el director de Empleo Público de Función Pública.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-