Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública capacita en temas de Control Interno a Alcaldías de Santa Rosa de Cabal y Lorica

 

  • Las asesorías se llevarán a cabo a partir de mañana y hasta el viernes 4 de diciembre de 2015.
  • Estas capacitaciones se realizan con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de los sistemas de Control Interno de las administraciones territoriales, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y Territorial del Departamento Nacional de Planeación.

Las asesorías para el fortalecimiento del control interno de las administraciones territoriales tratan temas como administración del riesgo, estructuración de procesos y procedimientos y ejercicio de la auditoria interna.

 

Bogotá, lunes 30 de noviembre de 2015. Función Pública asesorará en temas de Control Interno a las alcaldías de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, y de Lorica, Córdoba, con el propósito de apoyar el fortalecimiento de los sistemas de Control Interno de las administraciones territoriales, labor realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y Territorial que lidera el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

 

Esta labor de acompañamiento se realizará entre los días 1 y 4 de diciembre en Santa Rosa de Cabal, mientras que las asesorías para el municipio de Lorica se llevarán a cabo desde el miércoles 2 de diciembre  y hasta el viernes 4 de este mismo mes.

 

Función Pública capacitará a estas administraciones municipales en temas como administración del riesgo, estructuración de procesos y procedimientos y ejercicio de la auditoría interna.

 

Adicionalmente, estas jornadas de asesoría tratarán temas de control interno como indicadores, políticas de operación y acuerdos; compromisos y protocolos éticos; caracterización de procesos y procedimientos, talento humano, Plan Institucional de Capacitación y bienestar, riesgos y ejercicios de auditoría interna.

 

Las capacitaciones de esta semana se unen a las dictadas en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Risaralda; Roldanillo, Valle; San Antero, Córdoba; Restrepo, Meta; Leticia, Amazonas; Sincelejo, Sucre; Chachagüí, Nariño y Quibdó, Chocó.

 

El desarrollo del Programa de Fortalecimiento Institucional y Territorial del DNP, en el que intervienen Función Pública y el Archivo General, está previsto para lo que resta del año 2015.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-