Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública brindó asesorías en el departamento del Huila
 
 
Bogotá, lunes 28 de agosto de 2017.- En las instalaciones del Parque Biblioteca - Metropolitano, de la alcaldía de Neiva, Función Pública en conjunto con la ESAP desarrollaron un taller de asesorías integrales con la participación de representantes de 10 entidades del orden descentralizado de diferentes municipios y de 23 alcaldías, que de manera puntual y participativa contribuyeron con el análisis y debate de temas de Buen Gobierno, que permiten fortalecer las capacidades institucionales de los entes territoriales. 
 
 
Durante la jornada de trabajo se presentó la oferta institucional, las líneas base de los temas y se identificaron las prioridades y expectativas de las diferentes entidades participantes. 
 
 
También se conformaron mesas de trabajo y actividades para acompañamiento integral para el fortalecimiento institucional en temas de modernización y gestión y desempeño institucional, procesos, procedimientos y manual de funciones. Asimismo, se trabajaron temas de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, Gestión de Riesgo y Empleo público. 
 
 
Al evento asistieron 78 servidores públicos de la Gobernación del Huila y 23 municipios entre los que se cuentan: Algeciras, Colombia, Garzón, Timaná, Palestina, Palermo, La Argentina, Oporapa, Gigante, Tarqui, El Agrado, Íquira, Suaza, Tello, La Plata, Pitalito, El Pital, Neiva, Acevedo, San Agustín, Santa María, Villavieja, Saladoblanco y Yagurá. También se asesoró a 10 Empresas Sociales del Estado, ESE.
 
 
Como resultado se firmaron compromisos con las entidades participantes para obtener victorias tempranas en su gestión pública y se identificó el estado de las necesidades de mejora institucional de las entidades participantes en temas como empleo público, SIGEP, fortalecimiento institucional, control interno y servicio al ciudadano.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-