Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública brindó asesoría técnica a Cantón de San Pablo, Chocó
Cantón de San Pablo, Chocó
 
Bogotá, viernes 15 de septiembre de 2017. Con el acompañamiento de la Gobernación de Chocó, Función Pública brindó asesoría técnica en los temas de procesos y procedimientos, gestión del riesgo, manual de funciones y situaciones administrativas a servidores públicos del municipio de Cantón de San Pablo en la cabecera municipal, Managrú.
 
 
La actividad se desarrolló el 11 de septiembre con el objetivo de dar continuidad al acompañamiento técnico a municipios del Chocó para el fortalecimiento de capacidades institucionales, iniciado en 2016, en desarrollo de la misión institucional de Función Pública y avanzar en el cumplimiento del punto 5 del "Pacto por la Gobernabilidad del Chocó", suscrito para el levantamiento del Paro cívico departamental de 2016.
 
 
Las visitas de asesoría técnica que adelanta Función Pública a las Alcaldías de Chocó tienen como propósito conocer de cerca la vida institucional y las condiciones diferenciales presentes en ese Departamento, con el fin de concertar Planes de Acción técnicos (PAT) ajustados a la realidad.
 
 
En este acercamiento de Función Pública, el equipo pudo evidenciar que el municipio carece de internet, situación que les impide avanzar en los instrumentos de SUIT y SIGEP y en las consultas al Espacio Virtual de Asesoría.
 
 
"El taller se desarrolló de manera participativa por parte de los profesionales municipales, expresando sus ideas a través de las tarjetas, con la conducción metodológica de los talleristas de las Direcciones Técnicas", dijo Jaime Andrés Urazán, de la Dirección de Desarrollo Organizacional de Función Pública.
 
 
Los Planes de Acción Técnicos que recogen los temas sobre los cuales seguirá la asesoría y que fueron suscritos por los profesionales municipales son: Gestión de Riesgos, Plan Institucional de Capacitación, Bienestar e Incentivos y Manual de Funciones.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-