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Función Pública brindó Asesoría Integral a la Gobernación de Sucre este 13 y 14 de octubre
  • Función Pública acompañó en estas jornadas a la Gobernación de Sucre, los municipios del departamento, las Empresas Sociales del Estado y a las entidades descentralizadas.
  • En el campo de las asesorías integrales, Función Pública ya ha hecho presencia en otras ciudades del país como Quibdó (Chocó), Tolú (Sucre), Cali y Tuluá (Valle del Cauca).

 

Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público, de Función Pública, hizo parte de la mesa de instalación con el gobernador Édgar Martínez Romero, y la jefe de la oficina de Planeación, Luisa Fernanda Pérez.

 

Bogotá, viernes 14 de octubre de 2016. Con el propósito de continuar apoyando la gestión de los entes territoriales, Función Pública llevó a cabo este jueves 13 y el viernes 14 de octubre la Asesoría Integral para el fortalecimiento de las Alcaldías y del departamento de Sucre, en esta participaron además Empresas Sociales del Estado y entidades descentralizadas del orden territorial.

 

Esta estrategia de acompañamiento fue instalada en la mañana del jueves 13 de octubre en la sede de la Gobernación por parte del mandatario departamental, Édgar Martínez Romero; la jefe de la oficina de Planeación, Luisa Fernanda Pérez, y por el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo Salas.

 

"En esta asesoría brindamos acompañamiento en todos los temas que manejamos: Empleo Público, Desarrollo Organizacional y Gestión Institucional; es el inicio para tener el diagnóstico y conocer el estado del arte del departamento de Sucre y de sus municipios", señaló Camargo Salas.

 

El director de Empleo Público agregó que "en esta actividad participó personal de distintas áreas de Función Pública, con el fin de organizar ese diagnóstico para intervenir más adelante; encontramos muy buena receptividad del gobernador, y de los jefes de Planeación y de Talento Humano".

 

Para el primer día de esta asesoría integral, Función Pública acompañó el fortalecimiento y rediseño institucional de los municipios del departamento, la actualización del manual de funciones y competencias laborales, resolvió inquietudes sobre situaciones administrativas y brindó orientaciones en el manejo del Gestor Normativo  del Espacio Virtual de Asesoría, EVA.

 

Igualmente, se analizaron temas de Empleo Público como planta de personal, plan anual de vacantes, ley de cuotas, plan de bienestar, incentivos y planes institucionales de capacitación; además, se dieron lineamientos sobre el  Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, y su relación con el Índice de Gobierno Abierto, IGA.

 

En la segunda jornada de la asesoría, Función Pública desarrolló talleres formativos en el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, en Administración de Riesgos, así como ejercicios participativos para afianzar estos procesos. 

 

Las asesorías integrales tienen el propósito de analizar el estado de los temas de competencia de la Función Pública, priorizar las áreas de interés con los equipos de Gobierno de las Alcaldías del departamento y establecer una línea de base para trazar un plan de trabajo personalizado, de forma conjunta con los equipos municipales.

 

La estrategia de Asesorías Integrales desarrollada por Función Pública ya ha hecho presencia en otras ciudades del país como Quibdó (Chocó), Tolú (Sucre), Cali y Tuluá (Valle del Cauca).

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