Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública brindará capacitación en temas de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano

Función Pública brindará capacitación en temas de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano

Mayo 25 de 2018 03:13 AM

Capacitaciones DPTSC

Bogotá, viernes 25 de mayo de 2018. Función Pública a través de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano da a conocer su plan de capacitación 2018 a través de dos estrategias: la primera, orientada a las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional que, con base en los resultados obtenidos de la revisión de los Planes Anticorrupción, requieren refuerzos en aquellos temas donde se identificaron debilidades. Cabe señalar que estas entidades recibirán invitación de Función Pública para asistir a las jornadas de formación.

 

Con la primera estrategia se busca capacitar a las entidades en las políticas de Participación Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información Pública y Racionalización de Trámites; sesiones que se llevarán a cabo desde el mes de mayo y hasta el mes de noviembre de la actual vigencia en el Auditorio del Departamento y en la Sala Millenium de Función Pública.

 

En Servicio al Ciudadano, se han dispuesto los temas Ciclo de vida de los trámites a través del SUIT (Aprobación, registro y racionalización); Taller para mejorar trámites, Caracterización de ciudadanos y Cultura del servicio.

 

Para dar a conocer la política de Participación se llevarán a cabo talleres sobre el Manual Único de Rendición de Cuentas con enfoque en derechos humanos y paz; Participación en la construcción de normas (Decreto 270 de 2016); y Participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública (en este punto también se dictará otro taller con enfoque de paz).

 

En Transparencia se brindará orientación sobre el Código de integridad, Conflictos de interés y dilemas éticos, y Solicitudes de acceso a la información y peticiones verbales.

 

En lo que respecta a la segunda estrategia orientada a capacitar a las entidades tanto del orden nacional como territorial en temas puntuales, deberán previamente inscribirse a través del portal www.suit.gov.co, en el que se programarán las sesiones de acuerdo con la demanda. Los temas en los cuales pueden inscribirse para capacitación son:

 

1.  Ciclo de vida de los trámites a través del SUIT (Aprobación, registro y racionalización)

2.  Taller para mejorar trámites

3.  Taller de participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública con enfoque de paz

4.  Taller de Manual Único de Rendición de Cuentas con enfoque en derechos humanos y paz

5.  Solicitudes de acceso a la información y peticiones verbales

6.  Código de integridad

7.  Taller para la participación en la construcción de normas (Decreto 270 de 2016)

8.  Caracterización de ciudadanos

9.  Conflictos de interés y dilemas éticos

10.  Cultura del servicio

 

Descargue en este enlace el cronograma de sesiones de capacitación por oferta

 

Recuerde que para capacitaciones por demanda debe inscribirse en el portal www.suit.gov.co

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-