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Función Pública brindará asesoría en la estrategia de racionalización de trámites a 40 entidades del país
  • El martes 18 y miércoles 19, el Grupo de Racionalización de Trámites prestará asistencia técnica a los Jefes de Planeación y Jefes de Control Interno de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo.
  • Actualmente reciben capacitación las gobernaciones de Boyacá, Antioquia, Meta y Bolívar; y las alcaldías de Tunja, Medellín, Villavicencio y Cartagena. 
 
Función Pública inició un trabajo de asesoría con 40 entidades del nivel nacional
y territorial en materia de racionalización de trámites
 
 
La Función Pública adelantará el martes 18 y miércoles 19 de agosto, una asesoría en la estrategia de racionalización de trámites, dirigida a los Jefes de Planeación y Jefes de Control Interno de la Gobernación de Sucre y de la Alcaldía de Sincelejo.
 
La primera jornada se desarrollará el martes 18 de agosto, desde las 2:00 pm, en la Gobernación de Sucre. Posteriormente, se realizará la capacitación para la Alcaldía de Sincelejo el miércoles 19 de agosto desde las 8:30 am.
 
Con la estrategia de racionalización de trámites se busca facilitar el acceso a los servicios que brinda la administración pública, mediante la simplificación, estandarización, eliminación, optimización y automatización de los trámites existentes.
 
Las capacitaciones de la próxima semana se unen a las que se vienen realizando con 30 entidades del orden nacional de los sectores Educación, Defensa, Cultura, Minas, Deportes, Interior, Agricultura y Comunicaciones, y con ocho entidades del nivel territorial como las gobernaciones de Boyacá, Antioquia, Meta y Bolívar y las alcaldías de Tunja, Medellín, Villavicencio y Cartagena.
 
Estas asistencias van acompañadas de una lista de compromisos de acción de mejora por parte de las entidades asesoradas, con el propósito de que estas puedan corregir y actualizar dicha información en el informe de seguimiento que deben publicar el próximo 31 de agosto en sus respectivas páginas web.
 
Entre las entidades que se han asesorado y han recibido asistencia técnica a nivel nacional se destacan el Ministerio de Educación, Instituto para Ciegos, Inci, y el Instituto para Sordos, Insor; el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, pertenecientes al sector Educación; la Dirección General de Sanidad Militar, Dirección General Marítima, Dimar, Indumil y el Ministerio de Defensa Nacional; Defensa Civil,  Superintendencia de Vigilancia, Fuerza Aérea y la Armada Nacional; Caja Promotora de Vivienda Militar, Comando General de las Fuerzas Militares, Ejército Nacional, Club Militar y Hospital Militar Central; Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, Servicio Aéreo a Territorios Nacionales Satena y Caja de sueldos de retiro de la Policía Nacional pertenecientes al sector Defensa; Instituto Caro y Cuervo, Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia del sector Cultura; la Agencia Nacional Minera ANM y la Agencia Nacional de Hidrocarburos del sector Minas; la Unidad Nacional de Protección del sector Interior; el I0nstituto Colombiano Agropecuario ICA del sector Agricultura; la Comisión de Regulación de Comunicaciones perteneciente al sector Comunicaciones y Coldeportes Nacional del sector Deportes.
 
En estas jornadas, adicionalmente, se comparte información referente al indicador Doing Business, el cual mide la gestión de las administraciones locales en la creación de mecanismos que permitan la apertura de negocios productivos que mejoren la competitividad del país.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

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