Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública asesoró integralmente a la Gobernación del Guaviare, para el Buen Gobierno
Asistentes a asesoría integral en Guaviare
 
Bogotá, viernes 7 de julio de 2017. Función Pública asesoró en lo relacionado con el rediseño institucional a la gobernación de Guaviare y municipios del departamento, en la ciudad de San José del Guaviare.
 
 
La asesoría integral de Función Pública en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, se desarrolló los días 5, 6 y 7 de julio con la asistencia de 57 servidores públicos de diferentes áreas de la gobernación, municipios del departamento y entidades del orden descentralizado.
 
 
Entre los objetivos que se alcanzaron se identificó el estado de las necesidades de mejora institucional de la Gobernación de Guaviare y las alcaldías que asistieron, especialmente en temas como empleo público, Sigep, Desarrollo Organizacional y control interno.
 
 
Se hizo la validación del diagnóstico de las líneas base de los temas de Buen Gobierno, de manera participativa con las entidades asistentes, con el fin de proponer mejoras a su desempeño institucional y concertar necesidades de nuevas asesorías.
 
 
Función Pública también brindó asesoría en situaciones administrativas que se presentan en las entidades, teniendo en cuenta la reciente modernización de la jurisprudencia de empleo público a través de Decreto 648 de 2017.
 
 
En ese departamento ya se habían adelantado, en el municipio de San José del Guaviare, en coordinación con el SENA,  en el marco del "Plan 100 días" del Gobierno Nacional, los talleres que tenían como objetivo incrementar la confianza de las instituciones públicas, a través de la participación ciudadana activa y efectiva en los planes establecidos para la reconstrucción de los territorios más afectados por el conflicto y la garantía del respeto a los derechos humanos, en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz en el periodo de transición.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-