Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública asesorará a las alcaldías de Santa Rosa de Cabal y de Roldanillo en temas de Control Interno
  • Las jornadas de asesoría se realizarán entre mañana 29 de septiembre y el 2 de octubre.
  • Este acompañamiento se lleva a cabo en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y Territorial de Planeación Nacional.
 
Estas capacitaciones comprenden un acompañamiento a los jefes de planeación y de control interno en la sede de cada una de estas alcaldías
 
 
Bogotá, Lunes 28 de septiembre de 2015. Desde mañana y hasta el viernes 2 de octubre, Función Pública asesorará a las alcaldías de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, y Roldanillo, Valle, en temas de Control Interno en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y Territorial.
 
 
Estos acompañamientos se realizan para apoyar el fortalecimiento de los sistemas de Control Interno de las administraciones territoriales mediante asesorías en temas como estructuración de procesos y procedimientos, administración del riesgo y ejercicio de la auditoria interna.
 
 
Así mismo, en estas jornadas se brinda formación en aspectos de Control Interno como indicadores, políticas de operación y acuerdos; compromisos y protocolos éticos; caracterización de procesos y procedimientos, talento humano -Plan Institucional de Capacitación y bienestar-, riesgos y ejercicios de auditoria interna.
 
 
Las asesorías de esta semana se unen a las realizadas previamente en los municipios de San Antero, Córdoba; Chachagüí, Nariño; Restrepo, Meta; Sincelejo, Sucre; y Leticia, Amazonas.
 
 
Estas capacitaciones comprenden un acompañamiento a los jefes de planeación y de control interno en la sede de cada una de estas alcaldías.
 
 
El desarrollo del Programa de Fortalecimiento Institucional y Territorial del DNP, en el que intervienen Función Pública y el Archivo General, se extenderá hasta finalizar 2015.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-