Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública asesorará a entidades de Villa de Leyva, Puerto Boyacá y Chiscas, Boyacá, en el Sistema Único de Información de Trámites
  • Las capacitaciones se realizarán entre el miércoles 8 y el viernes 10 de julio, en los horarios de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:30 pm en los tres municipios.
  • En Villa de Leyva, las jornadas de asesoría se realizarán en el Punto Vive Digital ubicado en la carrera 10 No.7ª 51; en Puerto Boyacá, en la alcaldía del municipio, ubicada en la Carrera 2ª con Calle 10; y en Chiscas, en la alcaldía, en la Calle 4ª No.4-41.
  • Estas capacitaciones tienen el propósito de ayudar a los municipios a mejorar sus avances en el Índice de Gobierno Abierto, IGA.

 

Con el objetivo de asesorar a las entidades públicas para que inscriban la mayor cantidad de trámites en el Sistema Único de Información de Trámites, Suit, y con ello mejorar sus avances en el Índice de Gobierno Abierto, IGA, el Departamento Administrativo de la Función Pública realizará tres talleres en los municipios de Villa de Leyva, Puerto Boyacá y Chiscas, Boyacá, los próximos miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio.

 

En Villa de Leyva, las jornadas de asesoría se realizarán en el Punto Vive Digital ubicado en la carrera 10 No.7ª 51, a dos cuadras del terminal de Transporte. Por su parte, los talleres de Puerto Boyacá se llevarán a cabo en la alcaldía del municipio, ubicada en la Carrera 2ª con Calle 10, mientras que en el municipio de Chiscas se realizarán en la alcaldía, en la Calle 4ª No.4-41.

 

Los talleres de instrucción en los municipios mencionados se desarrollarán en los horarios de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:30 pm durante los tres días programados. A través de estas jornadas se busca asesorar a las entidades en el tema para que puedan inscribir más del 40% de los trámites de su inventario en el Suit.

 

Estas jornadas se suman a las realizadas la semana pasada por los asesores de Función Pública en Sogamoso y Garagoa, también en el departamento de Boyacá, así como en diversos municipios de Cundinamarca.

 

El Índice de Gobierno Abierto es un indicador que maneja la Procuraduría General de la Nación y que mide el cumplimiento de las normas anticorrupción, mediante la generación de alertas, promoción del cumplimiento de las normas y de buenas prácticas y prevención de actos de corrupción.

 

Por su parte, el Suit es un sistema administrado por el Función Pública que ofrece información a través de internet sobre los trámites exigibles a los ciudadanos en Colombia. Es la fuente única y válida de la información de los trámites que todas las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía, facilita la implementación de la política de racionalización de trámites y contribuye a fortalecer el principio de transparencia.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-