Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública asesorará a 15 entidades del Distrito de Bogotá para la racionalización y reducción de trámites

Comunicaciones



  • Este jueves se realizará una reunión en el auditorio del Departamento de la Función Pública, con jefes de control interno, planeación y oficinas de servicio al ciudadano.

El Departamento Administrativo de la Función Pública convocó para mañana jueves una reunión de seguimiento a cerca de 15 entidades de Distrito con quienes se evaluará el avance en el registro de trámites y otros procedimientos administrativos –OPA- en el Sistema Único de Información de Trámites  -SUIT- proceso que busca facilitarle la vida a los bogotanos frente a la realización de varios trámites. Audio.

Este es un paso muy importante dentro del ejercicio que adelantan las entidades del Distrito ya que a través del registro de trámites se está trabajando en doble vía: alimentar la guía de trámites del Distrito y también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que a diario adelanta trámite en cada una de las localidades de la capital, sostuvo  Carolina Moreno, asesora para el Distrito en materia de política antitrámites del Departamento Administrativo de la Función Pública,  entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos  mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Entre los trámites que serán objeto de análisis durante la reunión se destacan los relacionados con los sectores de vivienda, prevención y atención de desastres, servicios públicos domiciliarios, cultura, ambiente y transporte.

A la reunión están citados todos los jefes de control interno, jefes de la oficina de planeación, jefes de la oficina de servicio al ciudadano, el delegado oficial por la entidad para la administración de la guía de trámites y servicios, así como el administrador de trámites.

Entre las entidades que participarán en este seguimiento sobre salen las secretarías de ambiente y cultura, el Jardín Botánico, la ETB y el Terminal de Transporte.

La reunión se realizará desde las 8 hasta las 11 de la mañana en el auditorio de la entidad.

   

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-