Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública asesora la Gobernación y municipios del Meta para su fortalecimiento de capacidades institucionales
 
Bogota, viernes 2 de junio de 2017. Función Pública liderará el trabajo para hacer el diagnóstico del rediseño institucional de la Gobernación del Meta y varios municipios del departamento con el fin de acompañarlos en el objetivo de modernizar la entidad.
 
 
La asesoría integral de Función Pública en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, tiene un primer capítulo los próximos 6, 7 y 8 de junio en Villavicencio, cuando se espera que se conforme un equipo interdisciplinario de la Gobernación para evaluar los servicios que presta esa entidad al ciudadano e identificar las oportunidades de mejora.
 
 
Durante la asesoría se desarrollará un taller de pautas para elaboración de diagnóstico de la planta de personal y retén social, entre otros.
 
 
En materia de estructura, Función Pública imparte lineamientos al nivel directivo de la Gobernación para la revisión de la organización de las dependencias, a fin de establecer cuáles de esas áreas se requieren y en qué medida se deben fortalecer.
 
 
Función Pública también brindará asesoría en aspectos jurídicos y absolverá dudas sobre situaciones administrativas que se presenten en la entidad, teniendo en cuenta la reciente modernización de la jurisprudencia de empleo público a través del decreto 648 de mayo de 2017. 
 
 
La Gobernación fortalece su institucionalidad para asumir de mejor manera el reto de la implementación de los acuerdos de paz.
 
 
Así mismo, se desarrollará un trabajo con un importante grupo de municipios para cumplir los compromisos de asesoría concertados durante el año 2016 en materias como control interno y talento humano, entre otros. 
 
 
Al final de la asesoría se espera lograr acuerdos con la gobernación del Meta y los municipios y dejar trazado un plan de trabajo con actividades a desarrollar, responsables y plazos para que estas entidades en desarrollo de su autonomía cumplan con las tareas identificadas para el fortalecimiento de sus capacidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-