Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública apoyará a la Contraloría de Santander en el fortalecimiento del empleo público local
  • Con este acuerdo, Función Pública brindará capacitación a las entidades públicas del departamento en temas de talento humano y SIGEP.

 

 

Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público (i), acompaña al contralor de Santander en la firma del convenio de cooperación

 

Bogotá, martes 21 de marzo de 2017. Función Pública y la Contraloría General de Santander suscribieron el pasado viernes 17 de marzo un convenio interadministrativo de cooperación con el objetivo de generar estrategias y acciones administrativas, logísticas y humanas, para la implementación del Componente del talento humano y del Sistema de información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), en la Contraloría General de Santander y en los organismos sujetos a su vigilancia.        

                

Mediante este acuerdo, Función Pública brindará asesoría y acompañamiento a los servidores encargados de implementar el SIGEP en esta Contraloría y en las entidades públicas de Santander que están bajo su control y, así mismo, capacitará a los servidores responsables del tema de talento humano en las entidades en aspectos como, Plan Institucional de Capacitación, Bienestar, Incentivos, Ley de Cuotas y Plan Anual de Vacantes, entre otros.      

                

Por su parte, la Contraloría General de Santander adelantará las acciones pertinentes para incluir el seguimiento a la implementación del componente de Talento Humano en sus planes generales de auditoría.

 

Al respecto, el contralor de General Santander, Diego Fran Ariza Pérez, manifestó que este convenio busca que "en nuestra entidad demos cumplimiento a la norma y que los 213 sujetos bajo control de nuestro organismo hagan esta misma tarea".         

             

Cabe destacar que este convenio establece que las partes presentarán informes de gestión periódicos en los que se registrarán los avances a través de un comité coordinador de seguimiento y apoyo.                       

 

Este acuerdo es el tercero que suscribe Función Pública en el tema de SIGEP y talento humano con un organismo de control en este año, después de los firmados con las contralorías de Tolima y Sucre.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-