Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública afrontará un gran reto con la Declaración por un Estado Abierto
Fernando Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de la entidad considera que el ciudadano debe sentir que hay una voluntad del Estado por encontrar escenarios de diálogo.
 
 
 
 
El papel de Función Pública será muy importante porque son los servidores públicos quienes van a liderar las acciones de transparencia desde el Gobierno Nacional.
 
Bogotá, martes 24 de enero de 2016. "La Declaración por un Estado Abierto es una garantía para lo que se viene en materia de implementación del acuerdo de paz, porque uno de los grandes retos del Acuerdo es hacer visible todas las actuaciones de las entidades y que el ciudadano sienta que hay una voluntad del Estado por encontrar escenarios de diálogo", señaló Fernando Segura Restrepo, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de la Función Pública. Audio
 
 
Agregó que la entidad afrontará un enorme reto con la definición de políticas públicas lo suficientemente amplias para que puedan ser aplicadas por todas las demás entidades de las ramas del poder público, con énfasis en paz y en las necesidades de los ciudadanos.
 
 
La suscripción de esta Declaración se llevó a cabo el pasado 23 de enero en la Casa de Nariño, en acto encabezado por el jefe de Estado, acompañado entre otros por los presidentes del Senado, la Cámara, los representantes de la Contraloría , la Procuraduría, la Fiscalía, el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia, la Comisión Nacional de Moralización, Función Pública, Colombia Compra Eficiente y el Consejo Nacional Electoral. 
 
 
Lo que se vio en esta Declaración agregó Fernando Segura, "fue una manifestación de voluntades para dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y de Buen Gobierno involucrando no sólo al Gobierno Nacional, sino también a otros actores del poder público como el Congreso, los órganos de Control y la Rama Legislativa, quienes reconocieron, en el marco de la Comisión de Moralización, la importancia de que el Estado en su totalidad se abra a los ciudadanos", sostuvo.
 
 
En este aspecto, dijo que es fundamental la labor de Función Pública como líder nacional de la política de participación ciudadana en la gestión, de rendición de cuentas y de transparencia y acceso a la información pública porque además son los servidores públicos quienes van a liderar estas acciones de transparencia desde el Gobierno Nacional. 
 
 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-