Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública adoptó formato para que los directivos del Gobierno Nacional publiquen voluntariamente sus declaraciones de bienes y rentas
  • El formato podrá ser descargado para su diligenciamiento   por parte de los Ministros y Directores en www.funcionpublica.gov.co/eva/es/publicacionvoluntaria
  • El formato diligenciado deberá publicarse, previa autorización del servidor público, titular de la información, en el sitio web de cada entidad, en la sección de "Transparencia y Acceso a la Información".
  • Esta decisión ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con la transparencia y la rendición de cuentas.

La publicación de este formato es señal de compromiso con la transparencia de los directivos del Gobierno Nacional.

 

Bogotá, jueves 16 de junio de 2016. Función Pública, mediante la Circular Externa No. 100-15 de 2016, orienta a los Ministros, Directores de Departamento Administrativo y Representantes Legales de las demás entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, sobre cómo publicar voluntariamente su Declaración de Bienes y Rentas o la Declaración de Renta.

 

Lo anterior, en virtud de la invitación realizada por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que solicitó a Ministros y directivos del Gobierno Nacional a publicar voluntariamente su Declaración de Bienes y Rentas como una señal de compromiso del Gobierno con la transparencia.

 

Para cumplir con lo dispuesto por el Presidente de la República, Función Pública pone a disposición en su sitio web www.funcionpublica.gov.co/eva/es/publicacionvoluntaria el formato en el que estos servidores podrán diligenciar  la información correspondiente.

 

De acuerdo con lo dispuesto por la Circular No 100-15 de 2016 este formato diligenciado o la Declaración de Renta serán publicados, previa autorización del servidor titular de la información, en el sitio web de cada entidad, en la sección de "Transparencia y Acceso a la Información", bajo el nombre "Publicación Voluntaria de Declaraciones de Bienes y Rentas".

 

La Directora de Función Pública, Liliana Caballero, a través de la Circular recuerda que es deber de todos los servidores del Estado hacer públicas sus actuaciones y promover el acceso a la información de interés de los ciudadanos, en aplicación de las normas de transparencia y rendición de cuentas.

 

Consulte AQUÍ la circular

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-