Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública adelantó taller de Pedagogía de Paz en el Instituto Nacional para Ciegos, INCI
 
 
 
 
Bogotá, 8 de septiembre de 2016. Función Pública intensifica sus esfuerzos de pedagogía de paz con el fin de lograr que los servidores públicos de Colombia entiendan todo lo relacionado con el Acuerdo de Paz logrados en La Habana. En esta ocasión, el Equipo de Paz de la Entidad visitó el Instituyo Nacional para Ciegos, INCI, entidad en la que desarrolló en la mañana de este jueves el taller-charla "El papel de los servidores públicos en la construcción de Paz".
 
Durante la vista a la Entidad especializada en atención a población con discapacidad visual los servidores públicos pudieron escucharon y participaron activamente de la actividad, que complementa la Exposición Itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz", la cual se encuentra en dichas oficinas desde el pasado lunes 5 de septiembre.
 
Durante la instalación de la charla intervino Diana Mora, Jefe de Comunicaciones de la Entidad, quien a nombre del director del INCI, Carlos Parra, saludo a los asistentes y los invitó a informarse para tomar una decisión responsable el próximo 2 de octubre de cara al plebiscito.  
 
Por su parte, Ariel Sánchez, miembro del Equipo de Paz de Función Pública explicó el contenido del Acuerdo ante los asistentes resaltando la importancia de la actual coyuntura de paz en Colombia. En su intervención Sánchez destacó la disposición de material informativo en sistema braille, hecho que afianza la apuesta del gobierno de hacer entendible para los ciudadanos sin distingo alguno todo lo alcanzado en las negociaciones de paz.
 
Adicionalmente, Ariel resaltó que para el día de la votación se tiene prevista la preparación de material especial para garantizar la participación de personas con discapacidad visual. Además, el servidor de Función Pública reafirmó que adelantar labores de pedagogía de paz implica cumplir con un mandato constitucional y destacó el papel que cumple esta entidad en cuanto a la difusión del significado y las implicaciones del proceso de paz.
 
La próxima semana el Equipo de Paz continuará desarrollando actividades en otras entidades del Gobierno Nacional que están por confirmarse. En cuanto a presencia regional, durante el último mes se han adelantado actividades en ciudades como Cúcuta (Norte de Santander); Arauca (Arauca) y Santa Marta (Magdalena).
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-