Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función pública adelantará talleres de Asesoría Integral para municipios del Chocó
 
 
Bogotá, viernes 9 de diciembre de 2016. En el marco del desarrollo de la Estrategia de Asesorías Integrales, Función Pública sigue estrechando los lazos de colaboración, cooperación técnica y fortalecimiento de las entidades territoriales del país, y, en particular, con la Región Pacífico. 
 
 
Para tal fin el próximo martes 13 y jueves 14 de diciembre, la Entidad adelantará tres talleres de Asesoría Integral con municipios de la Subregión del San Juan – Istmina, la Subregión del Baudó y la Subregión del Darién, del departamento de Chocó.
 
 
Con estos talleres Función Pública adelantará un análisis detallado de los temas que le competen para el mejoramiento de la gestión pública de los municipios asistentes. Para ello se elaborará un plan de trabajo que focalizará las necesidades manifestadas por cada entidad territorial con el ánimo de identificar las áreas de trabajo que deben ser intervenidas. 
 
 
A partir de este trabajo Función Pública obtendrá un diagnóstico de la situación actual de la gestión, la organización y el funcionamiento de las Alcaldías del Departamento y otras entidades participantes, con el fin de elaborar cronograma que permita trazar una ruta para el fortalecimiento institucional integral de cada administración.
 
 
Los talleres
 
El primer taller será el de Subregión del Baudó y se llevará a cabo en la biblioteca pública de Bellavista, cabecera municipal de Bojayá, el martes 13 de diciembre a las 8:00 am y finalizará a las 17:30 horas. La segunda jornada, correspondiente al miércoles 14 de diciembre, iniciará a las 8:00 am y culminará a las 12:00 p.m.
 
 
A este taller asistirán representantes de los municipios de Alto Baudó (Pié de Pato); Bajo Baudó (Pizarro) y Medio Baudó (Puerto Meluk).
 
 
El segundo taller, correspondiente a la Subregión del Darién, se hará en el municipio de Puerto Meluk, cabecera municipal de Medio Baudó. Allí, representantes de los gobiernos municipales de Acandí, Bojayá, Carmen del Darién (Cubaradó), Riosucio, Unguía. Esta sesión de trabajo iniciará el martes 13 de diciembre a las 8:00 a.m. y finalizará a las 17:30 horas. En su segundo día, correspondiente al miércoles 14 de diciembre, iniciará a las 8:00 a.m. y cerrará a las 12:00 p.m.
 
 
Por su parte, el tercer taller, destinado a los municipios que conforman la Subregión de San Juan, tendrá lugar en el Hotel Las Américas, del municipio de Istimina. A estos comités de trabajo asistirán representantes de los gobiernos municipales de Cantón de San Pablo, (Managrú), Cértegui, Condoto, Istmina, Litotal del San Juan (Santa Genoveva de Docordó), Medio San Juan (Andagoya), Nóvita Río Iró (Santa Rita), San José del Palmar, Sipí, Tadó y Unión Panamericana (Las Ánimas).
 
 
Durante los talleres los asistentes recibirán algunas precisiones generales del sector Función Pública con algunos componentes que expliquen el enfoque territorial que está desplegando la entidad desde abril de 2016. Posteriormente se organizarán en grupos de trabajo para abordar una sesión de preguntas y respuestas sobre situaciones administrativas.
 
 
Al cierre del primer día sostendrán mesas de trabajo encaminadas a enfatizar temas correspondientes al Desarrollo Organizacional, la Gestión y Desempeño Institucional y la Gerencia del Talento Humano.
 
 
El segundo día iniciará con mesas de trabajo simultáneas en las que abordarán asuntos como los desafíos en materia de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano; el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en los municipios de la Subregión; la Rendición de Cuentas en los territorios y la Participación ciudadana.
 
 
Posteriormente tocarán temas relacionados con el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, para luego elaborar una evaluación instantánea del trabajo realizado. El taller culminará, entre otras cosas, con la puesta en común de los acuerdos de gestión, en los que por cada entidad territorial se determinarán actividades, responsables y plazos para el cumplimiento de la meta del fortalecimiento institucional.
 
 
Estos talleres hacen parte de las actividades desarrolladas por Función Pública en el marco de la Estrategia de Asesorías Integrales, cuyo propósito es fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público en las distintas regiones del país

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-