Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública adelantará el taller "Diseño institucional para la discapacidad"
 
 
Bogotá, martes 1 de noviembre de 2016. Con el objetivo de exponer la visión compartida de la política de discapacidad e identificar conjuntamente las brechas para el cumplimiento de la misma, Función Pública adelantará en la tarde de este martes 1 de noviembre el taller "Diseño institucional para la discapacidad" en el Archivo General de la Nación entre las 2:00 y las 5:00 p.m.
 
 
Este espacio busca analizar alternativas para la consolidación de la política de discapacidad y del Sistema de Nacional Discapacidad.  En el evento estarán presentes Juan Pablo Salazar, Presidente del Consejo Nacional de Discapacidad; Marcela Cubides Salazar, Directora General del Instituto Nacional para Sordos – INSOR; Carlos Parra Dussán, Director General del Instituto Nacional para Ciegos – INCI y Ana María Almario Dreszer, Directora para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal - del Ministerio del Interior.
 
 
En este primer taller también participará Mercedes Mora, Presidente a de la Asociación Colombiana para el Desarrollo de Personas con Discapacidad - ASCOPAR; Henry Modesto Mejía Royet, Director General de la Federación Nacional de Sordos de Colombia - FENASCOL y Samuel Valencia, Presidente de la Asociación Colombiana de Sordociegos - SURCOE.
 
 
Parte de los objetivos de este taller será integrar a la discusión sobre la institucionalidad de la discapacidad en Colombia a actores sociales y representantes de organizaciones líderes en el desarrollo de estrategias para la atención a los tipos de discapacidad motora, cognitiva y psicosocial, por esta razón, también participarán del espacio Mónica Cortes Avilés, Directora de la Asociación Colombiana de Síndrome de Down – ASDOWN y Salam Gómez, Presidente de la organización Fundamental Colombia.
 
 
Por Función Pública intervendrán Claudia Patricia Hernández, Directora Jurídica de la Entidad, Mónica Liliana Herrera, asesora de la Dirección Jurídica, Alejandro Becker Rojas, Director de Desarrollo Organizacional y John Byron Isaza, tallerista, quien hace parte del grupo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Organizacional.
 
 
El taller tendrá cuatro momentos fundamentales resumidos de la siguiente manera: 1. Presentación: Generación de Valor Público a partir de la Productividad. 2. Visión compartida y análisis del cumplimiento de la política de discapacidad. 3 Identificación de problemática transversales, cuya metodología serán los grupos Circulantes y 4. La Identificación de causas y alternativas de solución a las problemáticas identificadas de gestión eficiente del Modelo, que también se realizará bajo la metodología de grupos.
 
 
La fase final de esta sesión será la consolidación de conclusiones preliminares para pasar a la construcción de un plan de trabajo, de acuerdo con las conlcusiones.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-