Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública adelantará Asesoría Integral en el municipio de Buenaventura, Valle, este jueves 7 y viernes 8 de julio
  • Al evento asistirá en pleno el gabinete del alcalde municipal de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres.
  • El trabajo realizado en el marco de la de Asesoría Integral contempla un plan de acompañamiento al municipio con el ánimo de incorporar medidas y ajustes que permitan garantizar el cumplimiento de las metas establecidas en el programa de gobierno municipal.
 
Con estos talleres se busca generar un acompañamiento a los municipios en los temas estratégicos de competencia de la Función Pública. 
 
 
Bogotá, miércoles 6 de julio de 2016. Con el objetivo de brindar un mayor acompañamiento técnico para el fortalecimiento institucional de la Alcaldía del municipio de Buenaventura (Valle), Función Pública adelantará, este jueves 7 y viernes 8 de julio el taller de Asesoría Integral en las instalaciones de la Universidad del Pacífico.
 
 
El objetivo de estos talleres será analizar el estado de los temas de competencia de la Función Pública (empleo público, gestión y desempeño institucional, meritocracia, participación, transparencia, racionalización de trámites, entre otros) para priorizar las áreas de interés que se fortalecerán conjuntamente con el equipo de gobierno de la alcaldía de Buenaventura y los Consultores Territoriales de ACDI-VOCA. 
 
 
Durante el encuentro, que será financiado con recursos de ACDI/VOCA, se enfatizarán temas como el desafío del control interno en los municipios, las metas y los retos de las alcaldías municipales de cara a la implementación de prácticas de Buen Gobierno en el periodo 2016-2019 y los desafíos de los municipios en cuanto a la administración de riesgos; a estos temas se le suman aspectos como el reto del empleo público en las alcaldías municipales y los lineamientos, las recomendaciones para el rediseño institucional de las alcaldías municipales y los desafíos que plantea el desarrollo de líneas de trabajo institucional en materia de participación, transparencia y servicio al ciudadano.
 
 
Estos talleres le permitirán a ambas entidades concretar las áreas de trabajo que se intervendrán, partiendo de un diagnóstico inicial; esto permitirá trazar un plan de trabajo que incluirá tiempos de entrega y responsables para avanzar en la asesoría.
 
 
El trabajo realizado en el marco de la Estrategia de Asesoría Integral que adelanta Función Pública contempla, además, un acompañamiento constante a las entidades participantes, con el ánimo de incorporar medidas y ajustes que optimicen el proceso de asesoría en favor de las entidades priorizadas.
 
 
Estas jornadas se unen a las Asesorías Integrales iniciadas con la Alcaldía de Cali, los días 6, 7 y 8 de abril; el segundo encuentro tuvo lugar en la ciudad de Tolú, Sucre, el 25 de abril, seguido por las asesoría prestadas a la Alcaldía de Quibdó el 11 de mayo, a la Alcaldía de Tuluá el 19 y 20 de mayo; a estas se suman reuniones realizadas en los municipios de Neiva, en el Huila, y Guapi y Timbiquí en el departamento de Cauca, así como Tumaco, en Nariño, entre otras. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-