Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública adelanta concurso público de méritos para cargos de gerente seccional del ICA en cuatro departamentos
  • Los interesados podrán inscribirse para participar en el concurso de méritos para gerentes seccionales del ICA en Antioquia, Vaupés, Casanare y Cundinamarca.
  • Función Pública llevará a cabo las pruebas de conocimiento y de habilidades gerenciales a los aspirantes.

 

 
Estos concursos públicos y abiertos se realizan para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los gerentes seccionales.
 
Bogotá, martes 17 de mayo de 2016. Ya se encuentra publicada en la página web de Función Pública, www.funcionpublica.gov.co la convocatoria para el concurso de méritos que se llevará a cabo para los cargos de gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en los departamentos de Antioquia, Vaupés, Casanare y Cundinamarca.
 
Los concursos públicos y abiertos se realizan para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los gerentes seccionales.
 
El lunes 20 de junio es la fecha estipulada de acuerdo con la convocatoria para realizar la inscripción al concurso de méritos. Esta inscripción se llevará a cabo en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, en los lugares designados según el caso, diligenciando el formulario que puede descargarse a través de la página de Función Pública, /seleccion-de-gerentes-publicos
 
El miércoles 13 de julio, Función Pública divulgará la lista de los admitidos y no admitidos al concurso luego de realizar la verificación de requisitos mínimos para el cargo. Posteriormente el viernes 29 de julio se llevarán a cabo las pruebas de conocimiento y el viernes 12 de agosto las pruebas de habilidades gerenciales.
 
Las pruebas de conocimiento y de habilidades gerenciales para estos concursos públicos y abiertos los realiza la Función Pública para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los Directores Regionales o Territoriales de las distintas entidades a nivel nacional. Estos concursos no competen a la Comisión Nacional del Servicio Civil, al ser concursos donde se evalúan cargos gerenciales de libre nombramiento y remoción y no de carrera administrativa.
 
Para estos casos, la Entidad ha elaborado unas pruebas técnicas que aplica a los candidatos, que deben someterse al proceso de meritocracia, previsto en la ley 909 de 2004 y el Decreto 4567 de 2011. Así mismo, la Función Pública realiza un cuidadoso estudio de la formación académica y de la experiencia laboral de los aspirantes a cargos gerenciales.
 
Este año Función Pública acompaña concursos públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y el Instituto Nacional de Vías, Invías.
 
En 2015, Función Pública acompañó 81 concursos de mérito públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, el Instituto Nacional de Vías, Invías, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los Directores Regionales o Territoriales de las distintas entidades.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-