Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública actualiza a entidades del Distrito Capital en rendición de cuentas, participación ciudadana y racionalización de trámites
 
Bogotá, miércoles 8 de marzo de 2017. Con la participación de más de cien servidores del Distrito Capital Función Pública adelantó durante dos días un taller de profundización en rendición de cuentas, participación ciudadana y racionalización de trámites, en la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
 
En el taller participaron los jefes de planeación, control interno, administradores de trámites y los responsables del servicio al ciudadano de las 56 entidades y los 15 sectores que conforman el Distrito Capital.
 
 
Durante el taller se expusieron aspectos fundamentales en temas como el Plan Anticorrupción y sus componentes de rendición de cuentas, racionalización de trámites y participación ciudadana en la gestión pública.
 
 
En la capacitación Función Pública presentó una herramienta intuitiva con la que busca que las entidades del Distrito puedan realizar un eficiente ejercicio que les permita  planificar actividades, fijar responsables, metas e indicadores de seguimiento y finalmente, les muestre a las entidades cómo van y qué aspectos deben ajustar dentro de este ejercicio de planeación.
 
 
Esta actividad se lleva a cabo en el marco del convenio de cooperación suscrito por Función Pública y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá que tiene como objetivo articular esfuerzos nacionales y distritales en materia de modernización y fortalecimiento en la gestión pública, el servicio a la ciudadanía, y la participación ciudadana como estrategias para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en las entidades distritales.
 
 
De acuerdo con Fernando Grillo, asesor del Alcalde Mayor para temas de modernización y gestión pública "estas estrategias de Función Pública responden al Plan de desarrollo local "Bogotá Mejor para todos" que contempla en su cuarto eje un gobierno legítimo y eficaz".
 
 
Estas capacitaciones se convierten en el punto inicial de una alianza entre Función Pública y el Distrito Capital que apenas comienza y que continuará "con el fortalecimiento de otras estrategias como es la selección por mérito de los jefes de control interno que cumplen su periodo el 31 de diciembre próximo y que serán seleccionados por el caza talentos de Función Pública en un claro mensaje de transparencia y  de gerencia pública", señaló.
 
 
La alianza entre las dos entidades continuará con el fortalecimiento de la estrategia de servicio al ciudadano, "con la que se pretende que la totalidad de los trámite del Distrito estén incluidos en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT, para lo cual Función Pública será determinante con las capacitaciones a los jefes de planeación, control interno y los contratistas que sirven también al ciudadano en una estrategia colaborativa", concluyó.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-