Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública acompaña a la Gobernación del Caquetá en su fortalecimiento institucional, para el Buen Gobierno
 
Florencia, viernes 26 de mayo de 2017. Función Pública empezó a trabajar en el diagnóstico para el rediseño institucional de la Gobernación de Caquetá, con el fin de acompañarla en el objetivo de modernizar la entidad.

 

El  compromiso adquirido por el equipo de trabajo de la gobernación es hacer un análisis de la situación actual de la estructura, las cargas de trabajo, el análisis de los procesos, para establecer cuáles son los cambios que necesita la entidad.

 

Función Pública orientará al equipo interdisciplinario para evaluar los servicios que presta la entidad y ver como se mejora la atención al ciudadano.

 

Además se busca fortalecer el trabajo integrado de las diferentes áreas de la Gobernación para hacer  más ágil los procesos de atención a la población en educación, salud y atención al ciudadano, entre otros.

 

En materia de estructura, Función Pública impartió lineamientos a la Gobernación para la revisión de la organización de las dependencias, a fin de establecer cuáles de esas áreas se requieren y en qué medida se deben fortalecer.

 

Mientras que el objetivo de hacer la evaluación de las cargas de trabajo es identificar necesidades y dificultades de la planta de personal.

 

El grupo integral de las direcciones técnicas de Función Pública también asesoró al equipo de la Gobernación en materia jurídica y absolvió las dudas sobre los temas relacionados con las situaciones administrativas.

 

La Gobernación fortalece su institucionalidad para asumir de mejor manera el reto de la implementación de los acuerdos de paz.

 

Así mismo se desarrolló un trabajo con un importante grupo de municipios para cumplir los compromisos de asesoría concertados durante el año 2016.

 

Las alcaldías de los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, El Doncello, La Montañita, Paujil, Valparaiso, Albania y Solita recibieron orientaciones que permiten fortalecer sus procesos en materia de empleo público, talento humano y control interno.

 

A los encargados de talento humano de los municipios se les entregó la clave del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público,  Sigep, portal en que se deben diligenciar las hojas de vida y declaraciones de renta de los servidores públicos y contratistas, como acción para generar transparencia.

 

También se prepara todo el terreno para una nueva jornada que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de junio, en la que se asesorará a los jefes de talento humano de los municipios para que la información se cargue al Sigep de manera adecuada.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-