Mostrando las últimas noticias


Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años. 

miércoles 17 jun 2020

Función Pública abre convocatoria para postular experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia 2015

Fijar la barra de administración Volver a Función Pública Ir a Nelson Alberto Gutierrez Pinilla Nelson Alberto Gutierrez Pinilla (Salir) Saltar al contenido Panel de control Camino de migas Panel de controlFunción Pública Contenido Web Panel de control minimize-panels Nelson Alberto... Mi cuenta Mis tareas de Workflow Mis solicitudes de aprobación Función Pública Ajustes del sitio Páginas del sitio web Administración de la Membresía del Sitio web Contenido reciente Contenido Web Documentos y Multimedia Enlaces Reports Admin Agenda Foros Blogs Wiki Encuestas Catálogo de software Etiquetas Categorías Reglas de dispositivos móviles Actividad Social Listas de datos dinámicas Configuración del Workflow Función Pública Usuarios y Organizaciones Sitios Web Plantillas de sitio web Plantillas de página Grupos de Usuarios Rol Política de contraseñas Configuración Campos personalizados Monitorización Configuración de Plugins Worflow Reglas de dispositivos móviles CSV User Import Servidor Log Viewer Contenido Web La herramienta de contenido web permite gestionar cualquier contenido que quiera publicar en la web, como artículos, una FAQ o una noticia. Desde esta herramienta pueden administrarse los contenidos, así como gestionar sus permisos. Los distintos usuarios pueden añadir, editar, aprobar, o ver el contenido dependiendo de su rol. Opciones « Atrás Función Pública abre convocatoria para postular experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia 2015 Identificador: 786017 Versión: 1.7 Estado: Aprobado Se creará automáticamente una nueva versión si se modifica este contenido. Vista previaDescargarPermisosVer histórico Estructura: Home-Noticia Secundaria Editar cambiar (Usar la de por defecto) Plantilla: Home-Noticia Secundaria Editar Default Language: español (España) El lenguaje por defecto es un lenguaje que aparecerá cuando no existan traducciones disponibles en el lenguaje del usuario. cambiar Añadir traducción Título (Requerido) Función Pública abre convocatoria para postular experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia 2015 Contenido EstiloTamaño Fuente HTML

 

 

  • Con el premio el Gobierno Nacional hace un reconocimiento al buen desempeño institucional.
  • Las entidades tienen plazo para postular sus experiencias de gestión hasta el próximo 30 de septiembre.
  • Las experiencias postuladas en versiones anteriores, y que no figuren en el Banco de Éxitos, se pueden postular este año, previa actualización de las mismas.
  • El Premio Nacional de Alta Gerencia se entrega anualmente en ceremonia encabezada por la Presidencia de la República y por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
  • CONSULTE CARTILLA DEL MANUAL OPERATIVO
  • Consulte el Video de la Convocatoria 2015 del Premio Nacional de Alta Gerencia.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública abre hoy lunes 1 de junio la convocatoria para que las entidades de la administración pública del orden nacional y territorial postulen sus experiencias exitosas de gestión al Premio Nacional de Alta Gerencia, cuya fecha de cierre es el 30 de septiembre de 2015.

 

"Por cuatro meses estará abierta la convocatoria para el Premio de Alta Gerencia. Esta es una experiencia maravillosa en la que entidades del orden nacional y territorial presentan sus experiencias innovadoras, replicables y sostenibles en el tiempo" indicó Liliana Caballero, directora de la Función Pública.

 

La Función Pública designa un comité evaluador integrado por representantes del sector empresarial, la academia y el cuerpo diplomático, encargados de calificar y seleccionar las experiencias exitosas en las categorías nacional, departamental y municipal, así como recomendar al Gobierno Nacional el otorgamiento del Premio Nacional de Alta Gerencia y el registro de experiencias en el Banco de Éxitos.

 

En este Banco, las experiencias son registradas, clasificadas y documentadas como "experiencias exitosas" para ser incorporadas a un sistema de información con el fin de facilitar su difusión y réplica entre las demás entidades públicas.

 

"Para este año las líneas temáticas para las experiencias exitosas de gestión de la Administración Pública Colombiana serán la Política de Paz, Equidad y Educación, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Derechos Humanos y Servicio al Ciudadano", agregó Liliana Caballero, directora de la Función Pública. Audio

 

Cada una de las experiencias puede inscribirse en varias de estas líneas si cumple con sus características. Así mismo las experiencias postuladas en años anteriores que no hayan sido registradas en el Banco de Éxitos pueden ser postuladas nuevamente, previa actualización de las mismas.

 

Las entidades interesadas en postular sus experiencias, pueden consultar el instructivo - manual operativo en la página web de Función Pública www.funcionpublica.gov.co. Así mismo, el Departamento brindará acompañamiento de manera personal, telefónica o virtual a las entidades que lo requieran durante el proceso de postulación. CONSULTE CARTILLA DEL MANUAL OPERATIVO.

 

Los ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia en sus diversas categorías, así como las entidades cuyas experiencias sean registradas en el Banco de Éxitos, recibirán en ceremonia especial los galardones y menciones de honor obtenidas, de manos del Presidente de la República y de la Dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia aporta diversos beneficios a las entidades galardonadas, entre los que se destacan el reconocimiento estatal y social por su esfuerzo y aporte al mejoramiento de la gestión pública; contribuir a la difusión y desarrollo de la calidad y de mejores prácticas de gestión en la administración pública colombiana y servir de incentivo a los servidores públicos al obtener el reconocimiento por su trabajo.

 

Adicionalmente las entidades ganadoras tendrán el derecho a utilizar los símbolos del Premio en todas sus comunicaciones y soportes.

 

El galardón también representa el cumplimiento de una serie de obligaciones para las entidades ganadoras como difundir su experiencia exitosa, recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos, garantizar la continuidad de la experiencia e informar al Departamento Administrativo de la Función Pública cuando los casos registrados en el Banco de Éxitos dejen de ser sustentables en el tiempo.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

 

CONSULTE CARTILLA DEL MANUAL OPERATIVO.

Traducible Se muestra en las búsquedas Resumen Resumen El Departamento Administrativo de la Función Pública abre hoy lunes 1 de junio la convocatoria para que las entidades de la administración pública del orden nacional y territorial postulen sus experiencias exitosas de gestión al Premio Nacional de Alta Gerencia, cuya fecha de cierre es el 30 de septiembre de 2015. Usar imagen pequeña URL de la imagen pequeña -- O -- Imagen pequeña Seleccionar archivo Clasificación Tipo Departamento Seleccionar Etiquetas home_noticia_secundaria AñadirSeleccionarSugerencias Horario Fecha de publicación Fecha de expiración No expira automáticamente Fecha de revisión No revisado Página de visualizaciónLa página de visualización será usada para mostrar la vista completa del contenido. El administrador del sitio podrá determinar en que lugar de la página se muestra un contenido añadiendo un publicador de contenidos y configurandolo como el publicador de contenidos por defecto para la página. View content in Visor de Noticias. Contenidos relacionados Seleccionar Campos personalizados No se ha definido ningún campo personalizado para Contenido web. Función Pública abre convocatoria para postular experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia 2015 Contenido Resumen Clasificación Horario Página de visualización Contenidos relacionados Campos personalizados Se creará automáticamente una nueva versión si se modifica este contenido. Guardar como borrador Publicar Cancelar