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Función Pública abre convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia versión 2017

 

 

Este reconocimiento es entregado por parte del Presidente de la República a los ganadores en las categorías Nacional, Departamental y Municipal.

 

Bogotá, viernes 19 de mayo de 2017. A partir de este viernes 19 de mayo y hasta el 15 de septiembre de 2017, Función Pública da inicio a la convocatoria para que las entidades de la Administración Pública del orden nacional y territorial postulen sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia y Registro de Experiencias Exitosas en el Banco de Éxitos, en su versión 2017.

 

Para la presente vigencia las entidades deben postular las experiencias a través del formulario de postulación en línea dispuesto para tal fin, ingresando en el link /BancoExitos/

 

Con este galardón, que es entregado por parte del Presidente de la República a los ganadores en las categorías Nacional, Departamental y Municipal, se busca exaltar las experiencias exitosas de gestión en la administración pública bajo el lema "Buen Gobierno para la consolidación de la paz".

 

Los casos postulados deben estar enmarcados en alguna de las siguientes líneas temáticas: El Fortalecimiento institucional para la paz; La transformación de las entidades públicas para el fortalecimiento de la confianza Estado – ciudadano; La innovación en la coordinación interinstitucional con impacto social; La gestión efectiva para el Buen Gobierno; La transparencia e integridad en la administración pública y La participación ciudadana.

 

Las experiencias ganadoras del Premio Nacional de Alta Gerencia son elegidas por un jurado calificador, integrado por representantes del sector empresarial, la academia y el cuerpo diplomático.

 

Cabe resaltar que, además de las experiencias galardonadas, otros casos destacados obtienen el derecho a ser registrados en el Banco de Éxitos, con el fin de hacer parte de un sistema de información que promueve su difusión y réplica entre las demás entidades públicas.

 

Con el propósito de brindar información sobre el proceso de postulación de las experiencias, Función Pública ha dispuesto el Manual Operativo - instructivo para postulación de experiencias, el cual puede ser consultado en este enlace. Además, se están disponibles los teléfonos 5610397 y 7395656, extensión 614, 621 y 617, así como el correo electrónico eva_banexitos@funcionpublica.gov.co.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios para las entidades como el reconocimiento estatal y social, contribuir al desarrollo de mejores prácticas de gestión en la administración pública, incentiva a sus servidores al obtener reconocimiento por su trabajo y obtener el derecho a utilizar los símbolos del Premio en todas sus comunicaciones y soportes.

 

Así mismo, este galardón genera obligaciones para las entidades ganadoras como difundir su experiencia exitosa y recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos; deben garantizar la continuidad de los casos premiados e informar a la Función Pública cuando estas experiencias dejen de ser sustentables en el tiempo.

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