Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública abre convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2016
  •  La convocatoria estará abierta para todas las entidades públicas del país, hasta el 16 de septiembre del presente año.
  • Esta nueva versión del Premio Nacional de Alta Gerencia está enmarcada en el lema "Entidades públicas constructoras de paz".
  • Las entidades pueden contar con toda la información de la convocatoria a través del Manual Operativo, disponible mediante el siguiente enlace: https://goo.gl/Gtmbgc

Los ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia son elegidos por un jurado integrado por representantes del sector empresarial, la academia y el cuerpo diplomático.

 

Bogotá, viernes 13 de mayo de 2016. A partir de hoy viernes 13 de mayo y hasta el 16 de septiembre de 2016, la Función Pública abre la convocatoria para que las entidades del orden nacional y territorial postulen sus experiencias exitosas de gestión al Premio Nacional de Alta Gerencia.

 

Este Premio, que será entregado por el Gobierno Nacional en las categorías Nacional, Departamental y Municipal, busca destacar las experiencias que promuevan el alistamiento institucional para la construcción de la paz.

 

"Los casos postulados deben estar enmarcados bajo el eslogan entidades públicas constructoras de paz, en las siguientes líneas temáticas: promoción del desarrollo territorial; inclusión y reconciliación; un Estado al servicio de la ciudadanía; ciudadanos participativos en la gestión pública; y transparencia e integridad", afirmó María del Pilar García González, directora de Gestión y Desempeño Institucional de la Función Pública. Audio

 

Las experiencias pueden ser inscritas en varias de las líneas temáticas establecidas si reúnen las condiciones requeridas; así mismo, las entidades podrán registrar más de un caso exitoso de gestión en su nombre en esta versión del Premio. De igual forma, se pueden postular propuestas de años anteriores que hayan sido actualizadas, que cumplan con los requisitos de la  presente convocatoria y que no hayan sido registradas en el Banco de Éxitos.

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y las experiencias a registrar en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia y el cuerpo diplomático.

 

En el Banco de Éxitos, los casos son registrados con el fin de hacer parte de un sistema de información para promover su difusión y réplica entre las demás entidades públicas.

 

Con el objetivo de brindar información detallada sobre el proceso de postulación de las experiencias, Función Pública ha dispuesto el instructivo – manual operativo en su página web, www.funcionpublica.gov.co. Además, brindará acompañamiento de manera personal, telefónica o virtual a las entidades que lo requieran durante el proceso de postulación en los teléfonos y correo electrónico indicados en la convocatoria. Información adicional a través del correo: eva_banexitos@funcionpublica.gov.co, teléfonos 2437105, 3360686.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia, así como las entidades que logren el registro de sus experiencias en el Banco de Éxitos, recibirán sus galardones y reconocimientos de manos del Presidente de la República y de la Función Pública en ceremonia especial.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios para las entidades como el reconocimiento estatal y social, contribuir al desarrollo de mejores prácticas de gestión en la administración pública, incentiva a sus servidores al obtener reconocimiento por su trabajo y obtener el derecho a utilizar los símbolos del Premio en todas sus comunicaciones y soportes.

 

Así mismo, este galardón genera obligaciones para las entidades ganadoras como difundir su experiencia exitosa y recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos; deben garantizar la continuidad de los casos premiados e informar a la Función Pública cuando estas experiencias dejen de ser sustentables en el tiempo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-