Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública abre concursos públicos para elegir a dos Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC

Función Pública abre concursos públicos para elegir a dos Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC

Septiembre 16 de 2019 04:16 AM

Concurso CRC

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), el Departamento Administrativo de la Función Pública abrió las convocatorias para la selección de dos Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC.

 

Bogotá, lunes  16 de septiembre de 2019. Como parte del proceso de conformación del regulador único, creado por la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), el Departamento Administrativo de la Función Pública dio a conocer dos convocatorias para la selección de dos Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC.

 

De acuerdo con la Ley, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ahora tendrá dos sesiones de comisión, una de Contenidos Audiovisuales y otra de Comunicaciones. Esta última estará integrada por el ministro TIC, un comisionado designado por el Presidente de la República, y tres comisionados elegidos a través de un concurso público realizado por la Función Pública.

 

Así mismo, el artículo 20 de la Ley 1978, en el parágrafo transitorio, establece que en la primera conformación de la Sesión de Comisión de Comunicaciones estará el ministro TIC; el comisionado de la CRC que haya tomado posesión de manera más reciente a la entrada en vigencia de la norma; dentro del mes siguiente a la entrada en rigor de la Ley se elegirá y posesionará al comisionado designado por el Presidente, y en los tres meses posteriores a la entrada en vigencia de la Ley, se seleccionarán dos Comisionados por concurso público.

 

Precisamente, para este último proceso, Función Pública divulgó los requisitos y fechas para inscribirse y ser parte de la lista de elegibles, los cuales pueden ser consultados a continuación:

 

Convocatoria para la selección de comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones - economista

 

Convocatoria para la selección de comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones - ingeniero electrónico o de telecomunicaciones

 

Formulario único de inscripción

 

Manual de análisis de antecedentes
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-