Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Función Pública revisa avances de trabajo conjunto con Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de Cúcuta

Función Pública revisa avances de trabajo conjunto con Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de Cúcuta

Septiembre 10 de 2021 02:29 PM

El director de Función Pública en reunión con el gobernador de Norte de Santander.

 


•    En visita a la región, Nerio José Alvis Barranco, director del Departamento Administrativo de la Función Pública se reunió primero con el gobernador Silvano Serrano, y luego con el alcalde Jairo Yáñez. 
•    En ambos encuentros el director de Función Pública ratificó que la entidad continuará asesorando al municipio y al departamento en los asuntos de la administración pública que se requieran.  


 

Cúcuta, 10 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, sostuvo dos reuniones de trabajo, una con el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y otra con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en las que revisaron los avances del trabajo conjunto de la entidad con el departamento y el municipio.

 

“En medio de la visita al departamento con ocasión de la Feria Acércate en Sardinata, junto con mi equipo de trabajo pudimos reunirnos con el alcalde y el gobernador para ratificarles el apoyo en lo que requieran para fortalecer la administración pública en las entidades de la ciudad y los demás municipios del departamento”, resaltó el director de Función Pública.

 

En la actualidad, Función Pública está asesorando a la Gobernación Norte de Santander en asuntos como racionalización de trámites cuya asistencia técnica se ha cumplido en un 85% a la fecha, así como en la implementación de la Unidad de cumplimiento (Delivery Unit), cuyo avance es de 76%.

 

De igual manera el DAFP está apoyando en el departamento la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), también en el fortalecimiento de los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y en la actualización del Manual de Funciones de la Gobernación.

 

“Es satisfactorio el reconocimiento de calidad de la Función Pública sobre las acciones que viene adelantando el gobernador en nuestro territorio como administrador. Es un enamorado del fortalecimiento de las actividades que se desarrollan al interior de las administraciones y es un proceso que se va consolidando en el tiempo. Nuestro deber es darle continuidad con el fin de aprovechar las capacidades instaladas como de personas y funciones, a fin de lograr un mejor posicionamiento de la Gobernación de Norte de Santander”, señaló Víctor Peña, secretario de Planeación Departamental.” 

 

Entre tanto, con la Alcaldía de Cúcuta el asesoramiento de Función Pública actualmente está enfocado en rediseño institucional y Delivery Unit, tras haber culminado recientemente acompañamientos en otros temas de relacionados con racionalización de trámites, MIPG, Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), entre otros. 

 

“El acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública ha sido fundamental en la consolidación del rediseño institucional de la Alcaldía de Cúcuta. Gracias a la articulación de acciones, hemos podido analizar a fondo las necesidades reales de las distintas dependencias y cómo se podrían mejorar los procesos de cara a una mejor atención a la ciudadanía, de la mano con la visión prospectiva de ciudad y orientada por el plan de desarrollo municipal”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Feria Acércate en Dibulla cerró con 8.676 interacciones con ciudadanos

Dibulla, 15 de octubre de 2021.- La Feria Acércate “En equipo por lo público”, a cargo de Función de Función Pú...


Función Pública revisó avances de trabajo con Gobernación de La Guajira

Riohacha, 15 de octubre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Ner...


Primer día de la Feria Acércate en Dibulla suma 2.085 interacciones con ciudadanos

Dibulla (La Guajira), 14 de octubre de 2021.- La Feria Acércate "En equipo por lo público" logró en su primer d...


El Estado ha ofertado 261.167 vacantes de empleos públicos a través de la Comisión Nacional del Servicio: Función Pública

Bogotá D.C., 13 de octubre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública socializó el informe...


Colombianos se han ahorrado $31.486 millones por racionalización de 580 trámites en lo corrido de 2021: Función Pública

Bogotá D.C., 12 de octubre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta el balance d...

Leer todas las noticias