Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Registraduría firman convenio de intercambio de información

Función Pública y Registraduría firman convenio de intercambio de información

Octubre 03 de 2019 08:50 AM

El convenio fue firmado por el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo (i) y por el director de Función Pública, Fernando Grillo.


Bogotá, jueves 3 de octubre de 2019. Con el objetivo de validar la información biográfica de los colombianos que constituyen el talento humano al servicio de Estado, Función Pública y la Registraduría Nacional del Estado Civil suscribieron un convenio de interoperabilidad de sus sistemas de información, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.    

 

Este acuerdo, firmado por el director de Función Pública, Fernando Grillo, y por el registrador Nacional Juan Carlos Galindo, establece diversos procedimientos de consulta de la información dispuesta en bases de datos como el Archivo Nacional de Identificación, ANI, y el Sistema de Información de Registro Civil, SIRC.

 

El director de Función Pública precisó que “acceder a esta información nos permitirá validar la identificación de las personas y evitar la digitación manual”.

 

Por su parte el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, indicó que “gracias al convenio, Función Pública tendrá acceso al Archivo Nacional de Identificación para realizar las consultas que por su rol requiera”

 

Cabe resaltar que la consulta de la información se llevará a cabo bajo procesos informáticos seguros, que buscan evitar riesgos como pérdida, destrucción, alteración y uso no autorizado o fraudulento de los datos proporcionados.    

 

Este convenio se acoge a lo dispuesto en la Resolución 5633 del 29 de junio de 2016, mediante la cual se reglamentan las condiciones y el procedimiento para el acceso a las bases de datos de la información que produce y administra la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Fundamento legal

 

El artículo 95 de la Ley 489 de 1998 prevé la posibilidad de que las entidades públicas se asocien con el fin de “… cooperar en el cumplimiento de funciones administrativas o de prestar conjuntamente servicios que se hallen a su cargo, mediante la celebración de convenios interadministrativos”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-