Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Alcaldía de Montería firman convenio para mejorar el servicio al ciudadano

Función Pública y la Alcaldía de Montería firman convenio para mejorar el servicio al ciudadano

Agosto 25 de 2020 12:43 PM

Foto fachada de Alcaldía de Montería

Función Pública destaca los avances que traerá el convenio a los ciudadanos de Montería.  

 

•    El convenio entre las dos entidades busca brindar herramientas que optimicen procesos administrativos de las entidades.
•    Otro de los objetivos es fortalecer las políticas y dimensiones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
•    Se asesorará también los procesos de meritocracia para cargos de libre nombramiento y remoción y se revisarán los manuales de funciones.
•    El convenio está suscrito hasta diciembre de 2022 y no generará ningún costo para las entidades.  

 

 

Bogotá, martes 25 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Montería firmaron un convenio interadministrativo para fortalecer las instituciones de la ciudad.

 

“Con el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín vamos a trabajar en equipo para fortalecer la participación ciudadana en el municipio y mejorar los trámites al ciudadano. Función Pública sigue con el objetivo de modernizar las instituciones y brindar una relación más cercana con los colombianos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Una de las apuestas del convenio entre Función Pública y la Alcaldía de Montería es analizar la transformación institucional que se requiere para optimizar las plantas de personal, los manuales de funciones, las estructuras de las entidades y ofrecer una mejora en el desempeño y gestión institucional.

 

Esto viene acompañado de un estudio que se surtirá para fortalecer las políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad que se deben ver materializadas en el mejoramiento de los planes anticorrupción y el acceso a la información. 

 

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y no generará ningún costo a las entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-