Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Gobernación de Guainía trabajarán para racionalizar trámites a los ciudadanos

Función Pública y Gobernación de Guainía trabajarán para racionalizar trámites a los ciudadanos

Octubre 01 de 2020 11:20 AM

Fachada de la Gobernación de Guanía

Función Pública continúa la asesoría a los departamentos para fortalecer la institucionalidad en los territorios. (Foto: Puerto Inírida Blogger)

 

•    A través de un convenio se brindará asesoría para el rediseño institucional de las entidades departamentales y el fortalecimiento de programas de bienestar y capacitación para los servidores públicos.
•    Se materializa el acompañamiento para la creación del municipio de Barrancominas. 
•    También se plantea mejorar las acciones de participación y servicio al ciudadano.
 

 

Bogotá, jueves 01 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Guainía firmaron un convenio que  permitirá fortalecer la estrategia de racionalización de trámites en el departamento.

 

“El trabajo en equipo que vamos a adelantar con el gobernador Juan Carlos Iral beneficiará a los ciudadanos de Guainía para mejorar su experiencia con los trámites y otros procedimientos administrativos para hacerlos de una manera más eficiente, moderna y cercana. También acompañaremos la decisión de fortalecer los programas de capacitación de los servidores públicos y la implementación de programas de bienestar y jornadas flexibles para incentivar el talento humano”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

El convenio también tiene como objetivo la asesoría de Función Pública en la transformación de las instituciones departamentales a través de un análisis de las plantas de personal, estructuras y manuales de funciones con el objetivo de actualizarlos y armonizarlos al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

Otro aspecto a resaltar es el acompañamiento en los planes anticorrupción y de atención al ciudadano que se deben presentar por parte de las entidades, así como en las estrategias para incentivar la participación ciudadana y el acceso a la información pública.

 

El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representará ningún costo adicional para ninguna de las entidades firmantes. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-