Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Gobernación de Cundinamarca firman convenio para mejorar la rendición de cuentas a la ciudadanía

Función Pública y Gobernación de Cundinamarca firman convenio para mejorar la rendición de cuentas a la ciudadanía

Marzo 13 de 2020 01:05 PM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el gobernador de Cundinamarca,  Nicolás García, durante la firma del convenio. 

•    El convenio entre las dos entidades permitirá trabajar en la estrategia de transformación institucional que lidera la Gobernación de Cundinamarca para la participación ciudadana en el territorio.
•    Se actualizarán los manuales de funciones y la planta de personal de varias entidades del departamento para mejorar la gestión pública de las instituciones. 
•    Función Pública acompañará la implementación de programas que permitan una mejor formación de los servidores públicos así como la adopción de teletrabajo.

 

 

Bogotá, viernes 13 de marzo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio hasta el 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de plantear una estrategia de modernización de las entidades territoriales y mejorar las competencias de los servidores públicos. 

 

“Apoyamos la propuesta del gobernador Nicolás García de brindarle a las entidades públicas de Cundinamarca mejores herramientas para que puedan llevar a cabo una más eficiente labor a todos los ciudadanos de la región y prestar un mejor servicio. Nuestro compromiso es que la modernización del Estado llegue a todos los rincones de Colombia”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

La estrategia de asesoría que brindará Función Pública a la Gobernación de Cundinamarca se centrará en fortalecer el talento humano de las entidades, a través de programas de capacitación en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). También involucrará la actualización de la planta de personal y manual de funciones de las entidades con el objetivo de mejorar la planeación, participación ciudadana, transparencia y servicio al ciudadano. 

 

“Una de las metas trazadas en este convenio es fortalecer la rendición de cuentas y las herramientas a disposición de los servidores de Cundinamarca en el que se plantean, por ejemplo, horarios flexibles en las entidades o teletrabajo que lleven a generar un mejor ambiente laboral y una mejor gestión pública a la ciudadanía”, agregó Grillo

 

Finalmente, la Gobernación del Cundinamarca estableció como prioridad en el convenio el desarrollo social y económico en los municipios a través de planes políticas programas y proyectos formulados, bajo los criterios de equidad, solidaridad y sostenibilidad ambiental. De igual manera, espera fortalecer la participación activa de la comunidad regional, nacional e internacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-