Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y alcaldías PDET de Urabá trazan hoja de ruta para 2021 

Función Pública y alcaldías PDET de Urabá trazan hoja de ruta para 2021 

Febrero 04 de 2021 12:45 PM

El director de Función Pública, Fernando Grillo

Función Pública viene acompañando a los municipios PDET en el fortalecimiento institucional de sus administraciones. (Foto: ART)

 

•    En Turbo (Antioquia) se desarrolló el encuentro entre el director de Función Pública, Fernando Grillo, con los ocho alcaldes de los municipios del Urabá antioqueño que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
•    El encuentro contó con la participación de Francisco Velázquez, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), organismo multilateral del que Colombia tiene la presidencia pro témpore. 

 

 

Bogotá, jueves 04 de febrero de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, realizó este jueves un encuentro con los ocho alcaldes de los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de Antioquia y dos municipios PDET del Chocó para formular los planes de desarrollo estratégicos del 2021.

 

Los planes firmados por el Gobierno nacional y los mandatarios locales incorporaron asuntos como rediseños institucionales, actualización de manual de funciones, escala salarial, trámites, servicio al ciudadano, implementación de políticas de gestión y desempeño institucional del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), instancias de gerencia de proyectos e instancias de género.

 

“Seguimos trabajando comprometidos para mejorar la gestión y desempeño institucional de las entidades que fueron más afectadas por el conflicto. Hoy gracias al alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, convocamos a todos los municipios PDET de Antioquia con el objetivo de profundizar la asesoría y acompañamiento de Función Pública en varios frentes: rediseño institucional, programas y planes de mejora para el talento humano, así como la racionalización de trámites y el servicio al ciudadano”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Por su parte, el alcalde Turbo, Andrés Felipe Maturana, manifestó que “celebramos la presencia de la Función Pública y la ART en nuestro distrito, porque municipios como los de subregión de Urabá, necesitan el apoyo de todas las instituciones para continuar transformando los territorios. Es un logro para la región que se realicen estas mesas de trabajo para articular hojas de rutas efectivas. Queremos que el CLAD sepa que Urabá es una región con mucha proyección, pero que necesitamos el apoyo de todos los entes para lograr su desarrollo”.

 

El encuentro también contó con la participación del secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velázquez, con el objetivo de intercambiar experiencias de la región con los municipios del Urabá antioqueño.

 

“Colombia tiene la Presidencia pro témpore del CLAD y uno de nuestros objetivos es poder compartir las buenas experiencias de Iberoamérica y mostrarle a la región los avances en materia de fortalecimiento institucional que el país ha venido desarrollando en el marco de la implementación de la paz con legalidad del gobierno del presidente, Iván Duque”, agregó el director de Función Pública.

 

Adicionalmente, Wiston Gómez, Coordinador regional de ART Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño, Chocó y Urabá Antioqueño, manifestó que “de la mano de la Función Pública y la ART, haremos de Urabá una las regiones más desarrolladas a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial que están pensados y diseñados para impactar comunidades vulnerables. Con la Hoja de Ruta que se está trazando hoy y basados en su oferta institucional, lograremos la irreversibilidad de los PDET en el Urabá antioqueño”.

 

Uno de los objetivos trazados para este 2021 será la creación del 100% de las instancias u oficinas PDET en todos los municipios del Urabá que hacen parte del programa.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-