Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Alcaldía de Pasto firman convenio para optimizar la seguridad y participación ciudadana

Función Pública y Alcaldía de Pasto firman convenio para optimizar la seguridad y participación ciudadana

Febrero 11 de 2020 03:03 PM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el alcalde de Pasto, Vicente Chamorro, firmando el convenio. 

•    Tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de fortalecer la Secretaría de Desarrollo Comunitario en el municipio acerca de las políticas con enfoque territorial que propone la Alcaldía de Pasto.
•    Función Pública acompañará los procesos de meritocracia que adelante la Alcaldía de Pasto en los cargos de libre nombramiento y remoción. 


 

Bogotá, martes 11 de febrero de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Pasto firmaron un convenio con el objetivo de realizar una modernización en las entidades administrativas.

 

“Como parte de nuestra Acción Integral en los territorios, hemos podido suscribir con el alcalde de Pasto este convenio que beneficiará a los ciudadanos porque se busca modernizar la administración pública en la capital de Nariño. En unir esfuerzos que se consoliden en una mayor participación ciudadana y en consolidar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que le dará más herramientas a los servidores públicos para que sean más eficientes en su gestión”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Dentro de las consideraciones del convenio se destaca la necesidad expresada en el programa de gobierno de la Alcaldía de Pasto de fortalecer las inspecciones de policía y las comisarías de familia como parte de su punto de seguridad. De igual manera, se desarrollará un trabajo conjunto para determinar la reestructuración administrativa en la Alcaldía de Pasto y el rediseño de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

 

“También hemos acordado con el alcalde Vicente Chamorro De la Rosa en asesorar y acompañar los procesos de meritocracia para los cargos de libre nombramiento. En ese sentido, pondremos el caza talentos de Función Pública a buscar los mejores perfiles para que impacten de manera positiva en la gestión pública de Pasto”, agregó el director Grillo.

 

El convenio firmado entre las dos entidades tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representará ningún costo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-