Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública rindió cuentas: “Hemos logrado un Estado más simple y ágil para los colombianos”

Función Pública rindió cuentas: “Hemos logrado un Estado más simple y ágil para los colombianos”

Agosto 12 de 2020 06:23 PM

Captura de pantalla de la transmisión de la Audiencia de Rendición de Cuentas de Función Pública

La rendición de cuenta se realizó en una audiencia virtual que reunió a unos 600 servidores.

 

•    La entidad ha logrado resultados en el fortalecimiento de la gestión institucional a nivel nacional, departamental y municipal. 
•    Además, ha fomentado la inclusión pública de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. 
•    A la rendición de cuentas asistieron la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, el vicecontralor General de la República, Julián Mauricio Ruiz y la alcaldesa de Milán, Caquetá, Nayive López.   


 

Bogotá, miércoles 12 de agosto de 2020.- La audiencia virtual de rendición de cuentas que realizó este miércoles el Departamento Administrativo de la Función Pública, mostró que el país ahora cuenta con un Estado más eficaz y cercano a los ciudadanos.

 

"Como entidad técnica y transversal del Gobierno Nacional, hemos liderado importantes políticas orientadas a alcanzar una gestión pública más efectiva y un Estado más simple y ágil para los colombianos", destacó el director de la entidad Fernando Grillo.

 

En la audiencia de rendición de cuentas que se tituló "Gestión Transparente - Función Pública más cerca del ciudadano", el jefe de la entidad resaltó como logro que las entidades públicas sigan operando y atendiendo las necesidades de los ciudadanos, pese a las actuales circunstancias por las que atraviesa el país debido a la pandemia del Covid-19. 

 

"El Estado no se ha detenido ni un solo instante desde que comenzó la Emergencia Sanitaria, por causa del COVID-19, que hoy afrontamos. Como lo ha señalado el presidente de la República, Iván Duque todas las crisis conllevan oportunidades importantes para mejorar y por supuesto, en el caso de la administración pública esto no es la excepción", señaló el director Grillo.

 

En el último año Función Pública ha fortalecido la gestión de las entidades del sector, tanto nacionales como municipales y departamentales, ha mejorado con capacitación constante el desempeño de los servidores públicos, así como contribuido al acercamiento entre el ciudadano y las entidades del Estado.

 

Además, ha fomentado el cierre de las brechas de oportunidades en el sector público para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad promoviendo su vinculación en las entidades estatales.

 

"Los resultados alcanzados se han logrado mediante una labor ardua, íntegra, transparente y con la plena convicción de impactar positivamente la vida de millones de colombianos", señaló el jefe de Función Pública.

 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo; la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, el vicecontralor General de la República, Julián Mauricio Ruiz y la alcaldesa de Milán, Caquetá, Nayive López, asistieron al encuentro virtual y destacaron el trabajo que ha realizado la entidad en los últimos dos años. 

 

Función Pública preparó un detallado informe que puede ser consultado en el portal institucional por todos los ciudadanos y en el que se soportan con cifras los avances logrados en lo que va corrido del Gobierno del presidente Duque en materia de eliminación de trámites, participación ciudadana, inclusión e innovación pública, modernización estatal, ejecución presupuestal de la entidad, entre otros temas.

 

El Informe para la Audiencia Pública Rendición de Cuentas puede ser consultado en este Enlace y para volver a ver la audiencia virtual consulte el siguiente Enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-