Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará sesiones virtuales masivas para apoyar formulación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 

Función Pública realizará sesiones virtuales masivas para apoyar formulación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 

Enero 19 de 2021 10:51 AM

Las sesiones virtuales iniciaron desde este lunes por departamentos.  

 

•    Desde este 18 de enero y hasta el 22 del mismo mes, la entidad inició asesorías a los departamentos del país en asuntos relacionados con Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Servicio al Ciudadano, así como en formulación de estrategias de participación ciudadana e integridad.  
•    Además, este 20 de enero se adelantará un encuentro del Equipo Transversal de Planeación para presentar generalidades y principales recomendaciones en la formulación del PAAC. 
•    Adicional, los días 22, 26 y 29 de enero se realizarán encuentros en Facebook y Youtube enfocadas a Plan Anticorrupción y Plan de Acción Institucional.  


 

Bogotá, martes 19 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública inició desde este 18 de enero una serie de sesiones virtuales con diversas entidades del país para consolidar e impulsar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) como la hoja de ruta que consolida los esfuerzos para acercar al ciudadano a lo público.

 

"Estas actividades que empezamos este lunes con algunas entidades son asesorías de apoyo para que los planes anticorrupción que están adelantando las entidades logren ser la herramienta que permite el diálogo entre el Estado y la ciudadanía", anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Desde el pasado 13 de enero, Función Pública inició una estrategia de invitación a las entidades para avanzar en la formulación del PAAC 2021, con acciones de difusión del contenido existente y socialización del cronograma de actividades.

 

Desde este 18 hasta el 22 de enero, la entidad realizará asesorías a los departamentos sobre la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en los componentes de Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Servicio al Ciudadano, también sobre la formulación de la estrategia de participación ciudadana e integridad, que incluye el Código de integridad y conflicto de interés, una serie lineamientos que aplica a los servidores públicos.

 

Además, este 20 de enero se realizará un encuentro del Equipo Transversal de Planeación para presentar brevemente las generalidades y principales recomendaciones en la formulación del PAAC y el Plan de Acción Institucional (PI) en los componentes de Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Servicio al Ciudadano, así como mecanismos de Participación Ciudadana e Integridad.

 

Asimismo, este viernes 22 de enero se adelantará una sesión general enfocada a Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, sin límite de vinculación desarrollada por Facebook y YouTube, y el 26 de enero se realizará otra enfocada además del PAAC, al Plan de Acción Institucional.

 

Finalmente, el 29 de enero se llevará a cabo una Sesión de solución de preguntas frecuentas, sin límite de vinculación en Facebook y Youtube exclusivamente del Plan de Acción Institucional. Cada uno de los encuentros programados en las redes sociales de la entidad, como el Encuentro Transversal, iniciarán a las 8:30 de la mañana.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-